Playa del Carmen, el destino de ensueño para turistas mexicanos

Imágenes de la Quinta Avenida en Playa del Carmen
Imágenes de la Quinta Avenida en Playa del Carmen
Imágenes de la Quinta Avenida en Playa del Carmen
Imágenes de la Quinta Avenida en Playa del Carmen
Imágenes de la Quinta Avenida en Playa del Carmen
Imágenes de la Quinta Avenida en Playa del Carmen
Imágenes de la Quinta Avenida en Playa del Carmen

 

Playa del Carmen, en Quintana Roo se ha convertido en el destino de playa que desearían visitar gran número de mexicanos, antes de cualquier otro, según reveló una encuesta realizada por Expedia.

¿Qué lugar te gustaría visitar antes de morir? Playa del Carmen fue la respuesta de la mayoría de los mexicanos encuestados, representando el 70% de la muestra según se puede leer en el informe Flip Flop 2017 de Expedia®, un estudio global que explora las diferencias culturales en actitudes y hábitos en 17 países del mundo. La clasificación de playas continúa con Waikiki, Hawái, e Ibiza, España.

  1. Playa del Carmen, México – 70%
  2. Waikiki, Hawái – 30%
  3. Ibiza, España – 25%
  4. Copacabana (Río de Janeiro), Brasil – 20%
  5. Huntington Beach (Orange Country), Estados Unidos – 10%
  6. Paradise Beach, Grecia – 10%
  7. Hamptons, Estados Unidos – 10%
  8. Tenerife, Islas Canarias – 5%
  9. Hosesshoe Bay, Bermuda – 5%
  10. Amalfi, Italia – 5%

“Los turistas mexicanos pasan en promedio una semana de vacaciones en la playa y están dispuestos a viajar hasta 7 horas en avión u 8 horas en auto para llegar a su destino”, comentó Carolina Piber, directora general para Latinoamérica en Expedia. Otra tendencia entre los viajeros es salir de vacaciones en familia, lo que representa en promedio un grupo de 5 personas.

La estancia es el gasto principal de los mexicanos durante sus vacaciones en la playa (22%), seguido de la comida (20%) y los vuelos (15%). “El turista mexicano tiene un paladar delicado y le gusta comer en buenos restaurantes. No sorprende que la mayoría del presupuesto para el viaje se gaste en comida”, explica Carolina. De hecho, los mexicanos de la Generación Y dedican la mayor parte de su dinero a salir de vacaciones, con un gasto promedio de $ 2,800 MXN por viaje.

La maleta de los mexicanos

Más de una tercera parte de los turistas mexicanos (40%) empacan poco tiempo antes de salir de viaje, el 30% un día antes y el 10% el mismo día del viaje. Sólo el 15% de los participantes en la encuesta afirman que empacan con una semana de anticipación. “Un dato interesante es que 1 de cada 5 turistas mexicanos tarda más tiempo en empacar que en su destino”, dice Piber, y agrega que el 90% de los viajeros llevan más de lo que necesitan en sus maletas. Entre los artículos adicionales, el 60% de los participantes afirman que llevaron más de un par de lentes, el 70% más de un traje de baño y el 65% más de un tubo de protector solar.

¿Quiénes son los más guapos en la playa?

 Los mexicanos son sumamente patriotas. Además de considerar sus playas las más hermosas, también opinan que los mexicanos son los bañistas más guapos del mundo, seguido por los brasileños.

  1. México – 60%
  2. Brasil – 35%
  3. Hawái – 25%
  4. Australia – 20%
  5. California – 15%
  6. Italia – 15%
  7. España – 15%
  8. Francia – 15%
  9. Grecia – 15%
  10. Puerto Rico – 10%

Con información de Expedia.mx

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?