Planear, ahorrar, viajar y disfrutar

Viajar en cualquier época del año, ya sea por placer o necesidad, no tiene que ser un dolor de cabeza. Si ya tienes planeado visitar un destino, es tiempo de investigar los horarios, costos y servicios que serán necesarios para llevar al cabo los planes.

Los viajes que más se disfrutan, son aquellos donde la única preocupación que tendrás es ¿cómo aprovechar al máximo el tiempo de estancia en algún lugar de tu preferencia?

A continuación de dejamos algunos consejos que te serán de utilidad a la hora de querer viajar a algún lugar:

investigar
Investigar antes de viajar te ayudará antes de tomar cualquier decisión sobre tu destino

1.- Investiga: Una vez elegido el destino, es tiempo de investigar sobre él. Ya sea por internet o por personas que hayan acudido a ese lugar, debemos informarnos sobre las actividades que podemos realizar dependiendo el tiempo de estancia y del presupuesto que tengamos destinado para ello. Además nos permitirá saber sobre las condiciones del clima para saber qué tipo de ropa es la ideal para la visita de este lugar.

Hablar con personas que han acudido al lugar que quieres visitar, te ayudará a tener un panorama más amplio de aquello que podrías hacer y no hacer con base a la experiencia de esa persona, sin embargo, toda opinión de un destino es muy personal.

No te olvides de buscar los números de emergencia por si acaso los llegaras a necesitar.

promo
Conocer las opiniones de las personas que ya estuvieron en el lugar al que quieres ir siempre es recomendable

2.-  Revisa las opiniones: Pese a que este punto es un poco subjetivo, nos da un parámetro del servicio, trato, precios y demás que debemos de tener en cuenta a la hora de escoger desde dónde comer, qué visitar y aprender de los errores de quienes ya fueron. Luego de visitar sería bueno también comentar en donde leíste los comentarios para contar tu experiencia.

 

empacas
No cargues de más y aprovecha tu viaje

3.- Empaca lo necesario: Dependiendo del lugar a donde vayas y el tiempo de estancia, lleva en la maleta sólo aquello que en verdad necesites y uses para no tener que cargar con algo innecesariamente, además podrás aprovechar ese espacio extra para comprar recuerdos o lo que necesites. También te permitirá en determinado momento, aprovechar ofertas de viajes en donde sólo incluye equipaje de mano (hasta 15 kgs. dependiendo de la línea de transporte).

 

Te recomendamos este vídeo para ahorra espacio en tu maleta

 

A más dinero tengas en la cartera en tus viajes, más intranquilo te sentirás al caminar

4.- Dinero: No andes con mucho dinero en la cartera, a menos que sea necesario. Es preferible pagar con tarjeta de crédito o débito y no exponerse a la pérdida del efectivo o algún robo. Además, no te sentirás tranquilo sabiendo que tienes mucho efectivo en el bolsillo. También debes de tener en cuenta llevar contigo una identificación oficial en caso que te lo requieran al momento de realizar un pago.

 

incognito5.- Navega incógnito: Si aún estás en el proceso de investigar tanto hoteles como transporte en internet, lo ideal es navegar con el modo incógnito para que las páginas que visites no registren tu búsqueda, de lo contrario, pudiera ser que si visitas un mismo sitio y se registra la visita buscando el mismo destino, éste salga con un precio más alto cuando por fin hayas decidido pagar por él.

 

comprar
Comprar tus boletos para viajar con anticipación te darán mayor tranquilidad

6.- Compra anticipadamente los boletos: Una vez  elegido el destino e investigado sobre el mismo, es recomendable comprar con anticipación los boletos de transporte, esto debido a que de esta forma aseguramos los mismos e incluso podremos aprovechar promociones de hasta un 50% de descuento.

En varios sitios, podemos encontrar gran cantidad de destinos y promociones que podremos reservar desde un día antes o incluso semanas. Cuando se compra o reserva un boleto, se podrá aprovechar varias promociones dependiendo de la temporada del año y el destino de elección.

Para realizar la compra o reserva, ésta se puede hacer directamente en taquilla o de su página electrónica de la línea de transporte con el que se quiera viajar, además ofrece beneficios como la facturación electrónica en caso de que tengas que comprobar gastos.

Tanto las aerolíneas, como las empresas de autobuses, ofrecen diversas promociones, éstas dependerán si aún falta mucho para la salida (por lo general los precios son más baratos) o bien, qué tantos asientos vacíos se encuentren.

Algunos viajeros, al no tener una fecha específica de viaje, buscan los últimos asientos de cada vuelo o viaje en autobús, pues por lo general las compañías de transporte tienden a bajarle mucho a los precios con tal de venderlos, pero si tú ya tienes fechas para tu viaje, la mejor opción será hacer la reserva con tiempo de anticipación.

¿Qué otros consejos para viajar agregarías a los anteriores?


Conoce algunos de los destinos que Descubro tiene para ti

Conoce más consejos para tus viajes 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?