Adquiere tu Pase Turístico vehicular si visitas CDMX

Pase Turístico vehicular

Pase Turístico CDMX
Pase Turístico CDMX

Las vacaciones están muy próximas y si piensas visitar la Ciudad de México debes obtener el Pase Turístico, un trámite con el que podrás circular sin problema por la capital.

Se otorga a vehículos del extranjero o foráneos a la Ciudad de México y Estado de México, para permitir la circulación sin ninguna restricción, quedando exentos a lo establecido en el programa Hoy No Circula. Sin embargo, si tus placas son del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala NO debes realizar el trámite, sólo apegarte al programa Hoy No Circula.

Este trámite se otorga únicamente a vehículos particulares de combustible gasolina y gas a partir de los modelos 2004 al 2019. Si durante tu visita a la Ciudad de México se activa la Contingencia ambiental, el Pase Turístico no tendrá validez.

Lee también: ¿Cómo rentar un scooter en la CDMX?

¿Cómo puedo tramitar el Pase Turístico?

Es necesario que cuente con una dirección de correo electrónico y tenga a la mano la tarjeta de circulación de su vehículo.

Registrar su correo electrónico.– Cuando registre su correo electrónico (Se recomienda que sea el correo del dueño del vehículo), el sistema enviará una liga de acceso al correo electrónico que registro.

Ingresar a la liga de acceso enviada a su correo registrado.

Llenar el registro con sus datos personales.– Cuando registre sus datos, el sistema enviará una CLAVE de acceso al correo electrónico registrado.

Con su correo y clave de acceso ingresar al sistema. Cuando ingrese al portal, tiene que escribir el código de acceso (se encuentra en un recuadro verde del lado derecho), escribir su correo electrónico y escribir la contraseña que le fue enviada a su correo.

Registro de automóviles.- Registrar su(s) vehículo(s) con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación. Al capturar la placa solo utilizar números y letras, sin dejar espacios en blanco.

Generar Pase Turístico.– Tramitar su pase indicando si lo requiere por 7 o 14 días (la opción de 3 días, se otorgara solo en puentes largos). Es necesario generar el pase a partir de la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de México, con los datos ingresados al sistema se generarán dos pases turísticos, uno emitido por la Ciudad de México y otro por el Estado de México.

Imprimir pase turístico.- Después de generar su pase dar clic en IMPRIMIR PASE TURÍSTICO. El Pase Turístico por 3 días se otorgará solo en puentes largos oficiales y autorizados por la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire. – Con información de El Universal

´Te puede interesar: ¿Cómo disfrutar de la CDMX con poco presupuesto?

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?