Palacio de la Música en Mérida

 

El Palacio de la Música en Mérida es uno de los atractivos imperdibles en tu visita a la Ciudad Blanca. Se ubica en el corazón del Centro Histórico, a tan sólo unas cuadras de la Catedral (ver mapa de su ubicación al final de la nota).

Este recinto a la música es considerado como el Centro Nacional de la Música Mexicana, en sus salas podrás encontrar música prehispánica, sacra, prohibida, colonial hasta música actual.

El Palacio de la Música

El recinto cuenta con cinco grandes salas divididos en 14 espacios, cada uno con una temática específica y, algunas, dedicadas a artistas que han marcado un parteaguas musical.

Todos los espacios son interactivos, por lo que podrás disfrutar de este museo con toda la familia y de elementos como hologramas que te dejarán con la boca abierta. Algunos de éstos que podrás ver son de Armando Manzanero, Agustín Lara y Consuelo Velázquez.

Imágenes del Palacio de la Música en Mérida.- Luis Zapata

Dedica tiempo al recorrido

Si te estás preguntando cuánto tiempo es necesario para recorrer el Palacio de la Música, éste variará dependiendo de tus gustos, sin embargo, se recomienda mínimo disponer de dos horas para tu visita.

Este recinto no sólo es un museo, también cuenta con una sala de conciertos, una terraza para eventos especiales, patio de cuerdas, galerías y próximamente se pretende inaugurar la Fonoteca.

Horario:

Abre de martes a domingo de 10 a.m. a 4 p.m.

Precio:

El costo de acceso es de $150 MXN. Para público nacional es de $100; yucatecos $50; adultos mayores, niños y maestros $25 presentando una identificación oficial vigente.

Los martes es GRATIS para los yucatecos presentando una identificación .

Hay también recorridos para escuelas totalmente gratuitas previa agenda con los responsables del museo.

Imágenes del Palacio de la Música en Mérida.- Luis Zapata

Recomendaciones para visitar el Palacio de la Música

– Como ya te habíamos comentado, el primer consejo es ir con tiempo para tu visita, además de ir con zapatos y ropa cómoda, pues en la mayoría de las salas estarás de pie. Pese al punto anterior no tienes de qué preocuparte, pues hay áreas en donde te podrás sentar y disfrutar de la música.

-Ten en cuenta que no se permite el consumo de alimentos y bebidas en el interior del recinto, sin embargo, si fuera necesario puedes subir a la terraza para hidratarte y luego retomar tu visita.

-Se recomienda recorrerlo en el orden numérico de las salas y, si tuvieras alguna duda, hay guías que están en cada sala para resolverlas y hacer más amena tu visita.

 

Recomendaciones de atractivos:

Es difícil poder recomendar algunas cosas nada más, en general, TODO el museo es increíble, sin embargo, te podemos dar nuestras recomendaciones de lo que no debes perderte con base a nuestra visita:

Los Hologramas. Hay algunas salas, como en la de radio, que al entrar se activarán hologramas que te darán la sensación de que en realidad la celebridad que escuchas está en ese lugar.

La sala de cine sin duda es imperdible. Acá encontrarás escenas de películas antigüas que representan una parte importante del cine mexicano.

Si buscas sacar foto o vídeo para tus redes sociales no tendrás restricción alguna.

Imágenes del Palacio de la Música en Mérida.- Luis Zapata

Otros espacios

La terraza está destinada a eventos sociales empresariales (únicamente el alcohol es para brindis, no para alcoholizarse), se puede usar para eventos sociales más personales como una boda civil con tema del alcohol muy restringido.

La sala del concierto 458 personas es únicamente para eventos musicales, se ha dado el caso de conferencias y pláticas pero siempre acompañados con intervenciones musicales de alguna orquesta.

En las galerías y demás espacios se pueden presentar desde libros, realizar cocteles e incluso ruedas de prensa de todo tipo, no necesariamente destinado a la música.

Ubicación

[phone][/phone][notphone][/notphone]

 

Conoce la cartelera de eventos de cada mes en su página de Facebook e Instagram.