Pagar en línea tus viajes ¿Cómo hacerlo de forma segura?

 

Viajar es sin duda una de las actividades que más satisfacción dan en la vida de las personas y para muchos, un estilo de vida. Conocer diferentes culturas y adentrarse en la vida misma de un lugar que anhelamos conocer es sin duda el objetivo de muchos.

Dados los avances tecnológicos hoy día nos permiten planear de una mejor manera todo el itinerario de nuestro viaje, presupuestar cuánto gastaremos en alojamiento, paseos y recuerdos e, incluso, la forma de reservar de manera anticipada todo lo que queramos.

¿Es seguro pagar en línea?

Esta es una de las principales inquietudes de quienes no están acostumbrados a las reservas en línea por el temor de ser estafados o simplemente el pago no se refleje. Para esto, existen diversas páginas como pagosenlínea.mx donde se muestra paso a paso el proceso a seguir para el cumplimiento del pago del servicio que requerimos.

¿Cómo pagar en línea de forma segura?

Depende del servicio que busques será el tipo de página para pago de éste. Si lo que buscas es reservar un vuelo o cuarto de hotel, deberás ingresar a la página oficial de éstos y seleccionar tus fechas de viaje, automáticamente la página te irá redireccionando hasta completar todo el proceso.

Muchos tienen miedo de proporcionar su número de tarjeta y clave para la realización de la compra, si es tu caso, puedes optar por terminar el pago haciéndolo por vías como Paypal e incluso vía pago en un autoservicio.

Para asegurarte que no corres ningún riesgo de ser estafado asegúrate de que la página que visites sea la oficial del lugar donde quieras hacer tu reservación de hotel o vuelo, además tendrás la opción de tener un asesor telefónico en caso de que lo llegaras a necesitar.

Ventajas de pagar en línea

Entre los diferentes beneficios que podemos mencionar al pagar en línea se encuentran:

-Disponibilidad 24/7 para el pago

-Promociones exclusivas para este tipo de pago ya sea en la página o tu banco

-Sin filas y en la comodidad de tu hogar.

-Facilidad de pago desde dispositivos móviles

-Seguridad garantizada de las tiendas oficiales e instituciones bancarias para estas operaciones.

Consejos de seguridad

-Si es la primera vez que usted hará este proceso busque ayuda de alguien que ya lo haya hecho con anterioridad.

-Si tiene duda de la autenticidad de la página no proporcione ningún dato y póngase en contacto vía telefónica con el hotel o aerolínea, allá lo podrán atender y claro, proporcionarán la dirección correcta.

-Si le llaman por teléfono para solicitarle datos personales como número de tarjeta y sus números de seguridad no los proporcione.

-Asegúrese que de cuenta con un antivirus al momento de realizar cualquier compra en línea.

-En la medida de lo posible evite realizar alguna compra o pago en cibercafé o computadoras compartida con desconocidos.

¿Estás listo para tu próximo viaje?

 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?