Los pasaportes poderosos se ubican en la región asiática para 2019

Los pasaportes poderosos se ubican en la región asiática para 2019
Los pasaportes poderosos se ubican en la región asiática para 2019
Los pasaportes poderosos se ubican en la región asiática para 2019
Los pasaportes poderosos se ubican en la región asiática para 2019

 

Japón ocupa el primer puesto este nuevo año en el Índice de pasaportes de Henley, en donde sus ciudadanos tienen acceso a 190 destinos sin la necesidad de poseer visa o mediante una “visa-on-arrival”. Este poder de los pasaportes se extiende a países como Singapur y Corea del Sur, los cuales se posicionan en el 2 º lugar con un acceso a 189 destinos alrededor del mundo. Alemania y Francia permanecen en el 3 o lugar de cara al 2019, con un puntaje de acceso sin visa de 188.

EE. UU. y el Reino Unido siguen bajando posiciones en el Índice de pasaportes de Henley (el cual se fundamenta en los datos oficiales de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo [IATA]) y ahora comparten el 6 o lugar, lo que significa que tienen acceso a 185 destinos. Esto indica una disminución significativa si se compara con el 1 o lugar que ocupaban estos países en el 2015, y mientras siguen las pesadas incertidumbres sobre cuál será el efecto definitivo del Brexit, es poco probable que alguno de estos países retome el liderazgo en el futuro cercano.

Los pasaportes poderosos se ubican en la región asiática para 2019

El Dr. Christian H. Kälin, Presidente del grupo Henley & Partners, explicó que a pesar del sentimiento de aislamiento en algunas partes del mundo, la mayoría de los países mantienen su compromiso de colaborar y participar en acuerdos de beneficio mutuo. “Los datos históricos del Índice de pasaportes de Henley de los últimos 14 años muestran una tendencia global abrumante hacia la flexibilida de visas. En el año 2006, un ciudadano promedio podía viajar a 58 destinos sin la necesidad de una visa emitida por el país anfitrión; al final del 2018, este número ha ascendido a 107, lo que representa casi el doble”.

El ascenso sostenido de China en el ranking es un claro ejemplo de esto. En el 2017, el país se ubicaba en el 85 o puesto, lo que significaba que los ciudadanos podían tener acceso a solo 51 destinos. Para el inicio de 2019, China se ubica ahora en el 69 o lugar, con acceso a 74 países alrededor del mundo. Otro caso similar es el de los Emiratos Árabes Unidos, los cuales continúan su trayectoria ascendente y ahora se encuentran en la cima de la región del Medio Oriente, y en el 22 o puesto a nivel mundial.

Los pasaportes poderosos se ubican en la región asiática para 2019

Al igual que en el 2018, los países con programas de ciudadanía por inversión (CBI) aún conservan sus posiciones sólidas dentro el índice. Malta ocupa el 9 o puesto con un acceso 182 destinos y San Cristóbal y Nieves y Antigua y Barbuda ocupan el 27. o y 28 o puesto, respectivamente, mientras que Moldavia permanece en una posición firme como el 46 o país, en donde sus ciudadanos tienen acceso a 122 países.

El Dr. Juerg Steffen, Director ejecutivo de Henley & Partners, explicó que el poderoso atractivo de los programas migratorios de inversión demuestra que las personas están adoptando cada vez más ciudadanías alternativas como la mejor forma de tener acceso a oportunidades antes inimaginables y para mejorar el poder de sus pasaportes. “Más y más países quieren lanzar programas CBI que captan talentos y traen enormes beneficios económicos y sociales a sus naciones”.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190108005426/es/
Copyright Business Wire 2019.
PUB: 01/08/2019 04:28 AM/DISC: 01/08/2019 04:28 AM
http://www.businesswire.com/news/home/20190108005426/es

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?