¿Cómo rentar un scooter eléctrico en la CDMX?

Imagen del scooter Grin
Imagen del scooter Bird
Imagen del scooter Lime

 

Los scooters eléctricos se han convertido en el transporte público de moda en la ciudad de México. Aquí te decimos qué debes hacer para rentarlos y el costo de éstos, puesto que hay varias empresas que ofrecen este servicio.

Grin

Estos scooters los identificarás inmediatamente por ser de color verde. Para usarlos, primero debes descargar la app (disponible para Android y iOS). Después, tienes que registrarte con tu número de celular. La app te indicará dónde hay un scooter cercano; éste se desbloquea para su uso cuando escaneas el código QR que hay en el manubrio.

Imagen del scooter Grin

El costo por desbloquear el scooter es de 15 pesos y te cobran dos pesos por cada minuto (el primer viaje de 10 minutos es gratis), el cargo es directo a una tarjeta de débito o crédito.

El tiempo límite de uso es de una hora. Al finalizar tu viaje, deberás dejar el patín en las estaciones que se indican en la propia app; en ésta misma hay un mapa que delimita la zona en la que sólo puedes moverte.

Zonas de mayor disponibilidad:

Paseo de la Reforma, Roma-Condesa, Juárez.

Lime

Imagen del scooter Lime

Son los scooters de manubrio blanco. Al igual que los anteriores, debes descargar una app para utilizarlos. El costo por desbloqueo es de 10 pesos, más tres pesos por cada minuto de uso. Puedes obtener un cupón de 60 pesos de descuento, por cada amigo que use tu código para utilizar Lime.

Estos scooters tienen una gran ventaja, están disponibles las 24 horas, en zonas como Anzures, Polanco, Lomas de Chapultepec y Roma -Condesa.

Lo malo: si dejas el vehículo fuera de la zona de cobertura, Lime te multará con 500 pesos.

Bird

Imagen del scooter Bird

Son scooters de color negro fáciles de identificar porque son más grandes, lo que te garantiza tener una mayor estabilidad. También debes descargar la app para ubicar el scooter más cercano y las estaciones donde puedes devolverlos. El desbloqueo te cuesta 20 pesos y el minuto, dos pesos. Puedes viajar en ellos desde las cuatro de la mañana hasta las nueve de la noche.

Zonas: Polanco, San Pedro de los Pinos, Nápoles y Roma-Condesa.

Cómo disfrutar de la Ciudad de México con poco presupuesto

SIGUENOS EN FACEBOOK
Un sitio de Grupo Megamedia
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?