Las llantas indican la velocidad máxima que soportan

Hablar de llantas es un tema que no debe tomarse a la ligera, se trata de tu seguridad y la de tus acompañantes, debes saber cada una de las características que estas tienen para que puedas usar las que te convengan, por ejemplo, conocer la velocidad a la que pueden correr.

Lo anterior es de suma importancia para evitar accidentes o fallas mecánicas por hacer mal uso de las llantas o escoger las incorrectas, por lo que aquí te explicamos cómo saber la velocidad indicada cuando ocupas tu auto.

En las llantas es posible ver algunas letras entre las que se distinguen el nombre de la marca y el tipo de carro, por ejemplo: vehículo de pasajeros (P), camión ligero (LT), trailer especial (ST) o de uso temporal (T), pero también hay números que señalan las medidas del neumático y el diámetro del rin adecuado para este.

Seguido de estas cifras se encuentra un letra con la cual podrás saber la velocidad máxima recomendada para cada llanta. De acuerdo con información de Goodyear México, existen alrededor de once letras con diferente equivalencia: P – 150 KM/HR Q – 160 KM/HR R – 170 KM/HR S – 180 KM/HR T – 190 KM/HR U – 200 KM/HR H – 210 KM/HR V – 240 KM/HR W – 270 KM/HR Y – 300 KM/HR Z – Más de 300 KM/HR Toma en cuenta estas indicaciones cada vez que vayas a cambiar de neumáticos, o si pretendes salir a carretera estas vacaciones, revisa y prepara tu auto antes de partir.- Con información de El Universal

Te puede interesar: Los mejores días para comprar boletos de avión

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?