Las 100 mejores ciudades del mundo de 2019… ninguna de México

Foto de Tokio, Japón
Foto de Nueva York
Foto de París

 

El turismo, los negocios y calidad de vida de los habitantes de algunas ciudades alrededor del mundo son algunos de los elementos considerados por la consultora Resonance Consultancy, para enlistar a las mejores urbes para este año, y destacan las europeas y norteamericanas.

Para realizar el estudio, se analizaron seis indicadores. El primero hace referencia a la Promoción (Turística), respecto a las recomendaciones que existen en internet y tendencias en redes sociales.

También se evaluó el Lugar, en donde se calificó la naturaleza, clima, tasa de criminalidad, y actividades al aire libre. Como tercer indicador se evaluó el Producto (Infraestructura), atracciones, infraestructura, conectividad aeroportuaria, y posición de las universidades en diferentes rankings.

También se calificó la Prosperidad (Negocios) que se ofrece en el sector empresarial, emprendimiento y PIB Per Cápita; dentro del quinto indicador se evaluó a la Gente (Población), en tasas de migración, residentes nacidos en el extranjero; finalmente se calificó la Programación (Esparcimiento) en cuanto a la cultura, las artes, entretenimiento, sector culinario, entre otros.

El top 10 del ranking de las mejores ciudades del mundo lo conforman:

1. Londres, Inglaterra.
2. París, Francia.
3. Nueva York, Estados Unidos.
4. Tokio, Japón.
5. Barcelona, España.
6. Moscú, Rusia.
7. Chicago, Estados Unidos.
8. Singapur, Singapur.
9. Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
10. San Francisco, Estados Unidos.

En comparación con la edición del 2018, las 10 ciudades repiten en el ranking, sin embargo cambiaron de posición, en el caso de Nueva York, Moscú, Singapur, Dubai y San Francisco retrocedieron, a diferencia del avance de París, Tokio, Barcelona y Chicago, por su parte Londres repite en la primera posición.

En el caso de la ciudad británica, destacaron elementos como la promoción (turística) y la programación (cultura). Una de las razones de la atracción turística es la caída en el precio de la libra respecto al euro y el dólar, pues en 2017 se registró la visita de 19.8 millones de visitantes, un millón más respecto al año previo, detalla el informe.

Tanto la prosperidad (negocios) y el producto (infraestructura), son los elementos que colocaron a País en segundo lugar, pues se ha realizado inversión en infraestructura para los Juegos Olímpicos de 2024.

Al igual que Londres, Nueva York destaca en la promoción y la programación, la ciudad se mantiene como el primer lugar en destino internacional y con un alto impacto económico por parte de los visitantes.

De 100 ciudades, sólo dos de Latinoamérica

Dentro del estudio, solamente dos se ubican en Latinoamérica, tanto Sao Paulo y Río de Janeiro, ambas de Brasil, se ubican en la posición 84 y 85, respectivamente. A pesar del crecimiento y desarrollo de ciudades como Guadalajara, Monterrey y Cancún, no se encuentra ninguna de México en el listado, sin embargo en el indicador de Gente, en San José, California, destaca la población residente nacida en el extranjero y los platillos mexicanos que allá se preparan. Finalmente, dentro del listado se posicionaron 41 ciudades de Norteamérica, de las cuales 35 corresponden a Estados Unidos y 6 a Canadá.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?