Kankabal, una opción diferente cerca de Izamal

Kankabal

Reserva ecológica Kankabal, Izamal

Kankabal es un proyecto inmobiliario que se ha convertido en un destino artístico y turístico para personas que buscan un lugar de descanso. Es formado por una comunidad de villas campestres dentro de la Hacienda Kankabal, muy cerca de Izamal en Yucatán.

Se ubica a 20 minutos del pueblo mágico de Izamal, cuenta con diversas áreas comunes como alberca, cancha de tenis, ruta de bicicleta, miradores, espacios lúdicos, talleres y galería de arte.

También cuenta con proyectos productivos de orientación social donde, cada miembro se convertirá en socio con lo que se logrará integrar una comunidad entre estos y la gente de la zona.

Atractivos del lugar

Además de las villas en la Hacienda de Kankabal, el proyecto ofrece a los huéspedes y habitantes los atractivos de reserva ecológica y el club de playa en otros espacios del estado de Yucatán.

Reserva ecológica

La reserva ecológica que ofrece Kankabal está compuesta por 82 hectáreas de selva en Tekom cerca de Valladolid, una de las zonas con mayor biodiversidad en la Península. Es el área de protección ambiental del proyecto y es partícipe dentro del mercado mundial de bonos de carbono.

Hay un  pequeño espacio para el desarrollo de talleres de eco terapia y experiencias de meditación en torno a la naturaleza.

Club de Playa

El club de playa desarrollado por Kankabal, se localiza en Río Lagartos, se puede realizar rutas por el río para ver los flamingos o simplemente descansar en la playa  virgen, siendo sus playas un buen lugar para practicar Kiteboard (deporte que se practica sobre una tabla que es tirada por una cometa).

La playa del lugar es ideal para practicar una variedad de actividades acuáticas. Se pueden hacer recorridos en kayak lo cual es una excelente actividad para convivir con la familia y los amigos. También se recomienda la práctica del snorkelling (práctica de buceo a ras de agua).

Villas 

En las villas de Kankabal nunca te quedarás sin algo qué hacer, además de descansar en la habitación, podrás aprovechar el lugar, explorar su naturaleza y cultura con las instalaciones

Podrás usar las bicicletas, se pueden recorrer más de ocho kilómetros de ciclovías dentro de la Hacienda.

Cuentan con servicio de comida, aire acondicionado en las habitaciones, se admiten mascotas en el lugar y es apto para toda la familia.

Tarifas

-El alojamiento por noche cuesta $1,368 (pesos mexicanos) en una casa-apartamento, la cual tiene capacidad para cuatro huéspedes y cuenta con baño, cuatro camas y cocina.

-Se ofrece venta de terrenos vacíos y otros con casa para quienes deseen ser inversionistas Kankabal. Al adquirir solo el terreno podrán construir su casa tal como quieran, pero respetando la arquitectura del lugar.

-También se venden terrenos para desarrolladores y se ofrece la oportunidad de adquirir villas en tiempo compartido.

Con información de Kankabal.com

 

 

¿Cómo llegar al sitio?

-A continuación se muestra la ruta al inicio de la carretera Mérida – Cancún. El destino de Kankabal está a un poco más de 100 km y a 27 minutos del pueblo mágico de Izamal.

 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?