IATA suspende la venta de boletos de Interjet vía agencias

Interjet
Foto de archivo de una aeronave de Interjet

 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) suspendió la venta de boletos de Interjet a través de agencias de viaje. Se suspendió a Interjet del sistema Billing and Settlement Plan (BSP), por lo que las agencias de viaje acreditadas por la asociación, ya no pueden vender boletos de esta aerolínea.

La IATA envió una carta a las agencias de viaje en la que les pide que suspendan todas las emisiones de boletos de Interjet. «Los agentes de viajes del BSP deberán suspender inmediatamente todas las actividades de emisión de billetes en nombre de Interjet, incluido el uso de todos los sistemas automatizados para el procesamiento de reembolsos u otras transacciones en nombre de Interjet», indica.

También ordena dejar de utilizar el nombre de Interjet y el código numérico como compañía aérea emisora de boletos. De acuerdo con la Resolución 850, la IATA ordena la suspensión de la venta de boletos de una aerolínea cuando adeuda liquidaciones del BSP, cuando cesa todas las operaciones regulares de pasajeros o cuando entra en bancarrota, principalmente.

La IATA también le pidió a las agencias que abonen el importe de las liquidaciones pendientes directamente con Interjet. Los 5 mil trabajadores de Interjet emplazaron a huelga para el 8 de enero, pues llevan tres meses sin cobrar su sueldo. La aerolínea cancela constantemente sus vuelos al no tener efectivo para combustible.- El Universal

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?