Estas son algunas de las cosas imprescindibles que tienes que hacer en Cancún

Foto de pixabay.com
Imagen de la pirámide de Kukulcán.- Foto de pixabay.com

 

Si hay un lugar en México que acoge a miles de turistas cada año, ese es, sin duda alguna Cancún, una zona bañada por las aguas transparentes del Mar Caribe y que resulta el lugar más representativo de la Riviera Maya. Cancún cuenta con los mejores hoteles con Todo Incluido y con conexión directa con los principales aeropuertos de todo el mundo.

Existen muchas cosas que puedes hacer en Cancún. Por ejemplo, si te gusta apostar con las mejores cuotas de golf en William Hill, todos los hoteles, a lo largo de playa, tienen WiFI que puedes utilizar mientras estás en la piscina, en tu habitación o en la playa, para así hacer tus apuestas.

Además, hay numerosos resorts con campos de golf para que puedas practicar driving, backswing y putting, como los verdaderos fanáticos del golf.

Por si esto fuera poco, si eres un amante de la Historia y la tradición local, además de las mejores playas de la ciudad, también se encuentran algunos de los sitios más importantes de las antiguas civilizaciones mayas, todos ellos de fácil acceso.

Así que si vas a viajar próximamente a Cancún y no sabes cuáles son las cosas imprescindibles que deberías hacer en el lugar, a continuación te ofrecemos un listado con algunas de las actividades y sitios que visitar para disfrutar mejor de la experiencia.

Bañarte y relajarte en sus playas

Si hay algo que destaca de Cancún son sus paradisíacas playas. La ciudad tiene más de 20 kilómetros de playas públicas de todo tipo, así que un buen plan será el relajarte en una tumbona y darte un baño en sus cristalinas aguas. Una de las playas más recomendables es Playa Delfines y también destaca Playa Tortugas, donde puedes practicar deportes acuáticos de todo tipo. Si buscas un ambiente más familiar, las playas a las que debes acudir son Playa Langosta o Playa Caracol.

Chitzén Itzá

Uno de los monumentos de todo México más fotografiados (y que es una de las maravillas del mundo) es Chitzén Itzá, el yacimiento maya más importante que existe en México. Se necesita un mínimo de 3 horas para recuperar todo el yacimiento y lo recomendable es ir temprano, en torno a las 8 de la mañana. Puedes ir en coche o bus y circular durante 3 horas y la visita puedes acabarla acercándote al espectacular cenote Il Kil, donde podrás darte un relajante baño rodeado de naturaleza.

Isla Mujeres

 

Foto de Pixabay
Foto de Pixabay

Rodeadas por el Mar Caribe, Isla Mujeres e Isla Contoy son dos lugares de imprescindible visita y que están situados a pocos kilómetros de la zona hotelera de Cancún. Para visitar Islas Mujeres se recomienda alquilar un carro de golf o una bici para así adentrarte en las playas más tranquilas para hacer snorke. En Isla Cantoy, por su parte, cuentan con uno de los arrecifes de coral más increíbles del mundo y también puedes visitar su Parque Nacional, para disfrutar de playas paradisíacas y una gran diversidad de fauna.

Ruinas de Tulum

Aunque las de Chitzén Itzá son las ruinas mayas más famosas, también merece la pena que visites las de Tulum, situadas en la parte alta de un acantilado y con el Mar Caribe de fondo. Aún hoy en día se conservan algunas estructuras importantes como El Castillo o el templo de los Fresnos y una vez las hayas recorrido, podrás darte un baño en una de sus increíbles y paradisíacas playas.

Bañarte en un cenote

Los cenotes son estanques de agua dulce formados por el desgaste de las rocas. Estos son uno de los principales atractivos que existen en Cancún y la Riviera Maya, así que si estás en la zona, este es un plan que no debes dejar escapar. Puedes alquilar un coche para visitarlos a tu antojo o bien tomar un autobús desde la terminal ADO y que realiza la Ruta de los Cenotes..- I.S.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?