Dos planes de fin de semana cerca de la CDMX

Dos planes de fin de semana cerca de la CDMX
Dos planes de fin de semana cerca de la CDMX
Dos planes de fin de semana cerca de la CDMX

 

La Ciudad de México tiene un atractivo especial, es una ciudad que cuenta con una gran cantidad de cosas interesantes por hacer. Incluso, los mismos residentes en ocasiones desconocen muchos de los sitios, pues la CDMX es tan grande, que explorarla toda en una sola visita sería imposible.

Los planes de fin de semana son muy divertidos y se pueden realizar incluso siendo turista en tu propia ciudad, especialmente en aquella que es considerada como una de las ciudades más grandes del mundo, pero, también hay mucho que conocer y las zonas más cercanas de la CDMX.

Dos planes de fin de semana cerca de la CDMX

Son varios los Estados que se encuentran muy cerca de la CDMX, como Puebla, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y el Estado de México y aunque todos tienen atractivos turísticos importantes, dos de estos estados captan la atención para estos planes de fin de semana: Querétaro y el Estado de México.

Estado de México

El Estado de México es el que se encuentra más cercano a la CDMX formando parte también de la megalópolis, llamándosele la zona metropolitana del Valle de México. El Estado de México es extenso y cuenta con varios pueblos mágicos, como, por ejemplo, Ixtapan de la Sal.

Descubriendo Ixtapan de la Sal

A solo 135 kilómetros de la CDMX, Ixtapan de la sal es famoso por su clima templado y sus aguas termales. La historia dice que justo después de los eventos de la conquista, los españoles se asentaron también en esta región, dejando vestigios de la arquitectura colonial, como, por ejemplo, la Parroquia de la Asunción.

Ixtapan de la Sal es el mejor lugar para relajarse del estrés común que la ciudad puede imprimir a sus habitantes, existen ahí una gran cantidad de lugares de descanso y meditación, por ejemplo, el Temazcal.

El uso del Temazcal era en tiempos prehispánicos un ritual ancestral, utilizando un baño de vapor para limpiar sus pecados, tenían también propósitos medicinales, de desintoxicación y expectoración por el uso de hierbas.

Para una diversión más extrema puedes visitar el famoso balneario de Ixtapan de la Sal que también cuenta con un balneario termal para relajarte, así como toboganes y atracciones para los más pequeños.

Las grutas de la Estrella también son famosas en Ixtapan de la Sal pues las formaciones rocosas se han producido gracias al escurrimiento de agua, contando con una gran cantidad de sales minerales y bicarbonato de calcio. Para ingresar será necesario bajar 450 escalones hacia las cuevas, pero vale la pena para ver el descenso por cascadas de los ríos Chontalcuatlan y San Jerónimo.

Si buscas Hotel en Ixtapan de la Sal encontrarás que hay muchas opciones, pero el premium Marriot Hotel, Spa & Convention Center cuenta con todas las amenidades que esperarías de un lugar como este, incluyendo un maravilloso servicio de spa completo con asesor personal. Entre los servicios que podrás adquirir están los masajes, exfoliaciones y tratamientos faciales.

Conociendo Querétaro

La segunda opción es el Estado de Querétaro, a sólo 3 horas de la CDMX también es un atractivo lugar para visitar durante el fin de semana. El centro histórico de Querétaro tiene una gran importancia y belleza.

El centro histórico de Querétaro es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad ya que cuenta con construcciones que datan del siglo XVII y XVIII, la Catedral de Querétaro es un gran exponente de la arquitectura colonial.

Peña de Bernal también es un lugar que debe conocerse, este es el tercer monolito más grande del mundo y cuenta con actividades deportivas como escalada, rapel y paseos a pie.

La reserva de la biosfera Sierra Gorda es un área protegida, hogar de algunas especies animales en peligro de extinción como las guacamayas verdes, conoce la impresionante Cascada Chuveje y sus 35 metros de altura.

Para hoteles en Jurica Querétaro, en la zona de Antea está el AC Hotel Querétaro Antea, un hotel selecto de la familia Marriot con una vista increíble de la ciudad, además de servicios como gimnasio y piscina, deliciosas experiencias gastronómicas de la región y un trato de primera.

Salir de la CDMX y descubrir nuevos espacios siempre es divertido, más aún si estos se encuentran convenientemente cerca para ser visitados durante un fin de semana.-I.S

Te recomendamos: Aeromexico elimina su equipaje de mano de su tarifa básica

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?