Día Mundial del Turismo 2021, origen e historia

día mundial del turismo historia

Día Mundial del Turismo 2021: historia, origen e importancia.-Foto de internet
Este 2021 el tema del día mundial del turismo es el turismo inclusivo.-Foto de internet
Este 27 de septiembre celebramos el día internacional del Turismo.-Foto de internet
Día Mundial del Turismo 2021: historia, origen e importancia.-Foto de internet
Este 2021 el tema del día mundial del turismo es el turismo inclusivo.-Foto de Internet
Este 27 de septiembre celebramos el día internacional del Turismo.-Foto de internet

Este 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo, el cual en la actualidad y por la situación que estamos viviendo debido al covid-19, se vuelve un poco más relevante con la intención de mejorar el sector en todos los aspectos. Este año, el tema de este día es el Turismo Inclusivo, aquí te contamos un poco más sobre su historia, origen y el impacto que tiene este 2021.

Historia del Día Mundial del Turismo

Se celebra cada año el 27 de septiembre para conmemorar el aniversario de la adopción de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo en 1970. Esta es la agencia de las Naciones Unidas responsable de la promoción del turismo responsable, sostenible y universalmente accesible.

Día Mundial del Turismo historia
Día Mundial del Turismo 2021: historia, origen e importancia.-Foto de internet

De este modo, la OMT se estableció en este día en 1980 para crear conciencia sobre cómo el turismo afecta los valores socioculturales, políticos y económicos a nivel mundial y el papel del turismo dentro de la comunidad internacional.

En este día de celebración, la OMT insta a las personas a destacar la capacidad del turismo. «Al celebrar este día, manifestamos nuestro compromiso de que, a medida que crece el turismo, los beneficios que se obtengan se sentirán en todos los niveles de nuestro amplio y diverso sector, desde la aerolínea más grande hasta la empresa familiar más pequeña»,declaró en su mensaje oficial Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

Tema del Día Mundial del Turismo 2021

Este año el tema elegido ha sido: «Turismo para un crecimiento inclusivo». El tema elegido tiene como objetivo ayudar a las personas asociadas al sector turístico de todas las formas posibles, especialmente después del 2020 y lo sucedido debido a la pandemia por Coronavirus que todavía afecta en todo el mundo y que ha provocado una crisis en muchos sectores, entre ellos el del turismo. La OMT ha instado a las empresas, los turistas, las agencias de la ONU, los estados miembros y los no miembros a celebrar la capacidad única del turismo para garantizar que nadie se quede atrás mientras el mundo comienza a abrirse de nuevo y mirar hacia el futuro.

*Con información de: Ok Diario

Te recomendamos: Conoce Petra, una de las siete maravillas del mundo moderno

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?