Crean desinfectante que mata al Covid-19 y protege hasta 90 días

desinfectante que mata al Covid-19

Presentación de MAP-1.- Foto de fayerwayer.com
Crean desinfectante con protección de hasta 90 días
Crean desinfectante con protección de hasta 90 días
Crean desinfectante con protección de hasta 90 días

 

El coronavirus ha venido a cambiar la forma de vida que conocíamos. Hoy en todo el mundo hay un frente común para vencer al Covid-19. Por un lado los científicos buscan una cura, otros crean respiradores artificiales y otros más refuerzan los sistemas de limpieza y desinfección convencionales.

Este último rubro, dedicado a la prevención y desinfección podría generar un alivio para muchos, pues la sanitización de superficies, más en lugares públicos, es un tema que no se puede controlar del todo. Pensando en esto, un grupo de científicos chinos, provenientes de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, presentaron un nuevo spray desinfectante, el cual, es capaz de matar el 99% de los virus y bacterias al momento y, que además, es capaz de mantener su efecto protector hasta por 90 días.

Spray MAP-1

Presentación de MAP-1.- Foto de fayerwayer.com

Este nuevo spray, cuyo nombre es MAP-1, funciona sobre superficies como vidrio, metales, plástico, piel y telas. Está conformado por polímeros sensibles al calor, los cuáles liberan una mayor cantidad de desinfectante cuando detecta un aumento de la temperatura.

Lo anterior implica que, cuando la superficie entra en contacto con algún otro objeto o persona, cambia la temperatura y en automático se fortalece el recubrimiento.

Pese a que este desinfectante se lanzó en estas fechas, su desarrollo tomó más de una década, únicamente su lanzamiento coincidió con la crisis actual.

Según medios de Hong Kong, su venta iniciaría este mes de mayo en tiendas de Hong Kong.  Hasta ahora ya se han realizado pruebas en centros comerciales, escuelas, iglesias e instalaciones deportivas con resultados positivos.

Aún se desconoce si llegará pronto al continente americano dada la alta demanda que tendría el China, sin embargo, se esperaría se distribuya a nivel mundial dadas las propiedades del desinfectante, cuyo uso sería una de las armas principales contra el Covid-19.- Con información de Fayerwayer.com/

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?