Descubre Cobá, una región que debes visitar

Imágenes del hotel Aldea Cobá.- Cortesía
Imágenes del hotel Aldea Cobá.- Cortesía
Imágenes del hotel Aldea Cobá.- Cortesía
Imágenes de un platillo del restaurante “Pischán”.- Cortesía
Imágenes del hotel Aldea Cobá.- Cortesía
Imágenes del hotel Aldea Cobá.- Cortesía
Imágenes de un platillo del restaurante “Pischán”.- Cortesía
Imágenes del hotel Aldea Cobá.- Cortesía
Imágenes del hotel Aldea Cobá.- Cortesía
Imágenes de un platillo del restaurante “Pischán”.- Cortesía
Imágenes del hotel Aldea Cobá.- Cortesía
Imágenes de un platillo del restaurante “Pischán”.- Cortesía
Imágenes del hotel Aldea Cobá.- Cortesía
Imágenes del hotel Aldea Cobá.- Cortesía
Imágenes del hotel Aldea Cobá.- Cortesía
Imágenes del hotel Aldea Cobá.- Cortesía

 

Cobá, es una pequeña región ubicada entre los Pueblos Mágicos de Valladolid y Tulum a 45 km. Es paso obligatorio cuando se dirige por la vía libre a cualquiera de las dos localidades anteriormente mencionadas.

Pese a que esta región es muy conocida por su zona arqueológica con el mismo nombre, cuenta con mucho más atractivos y actividades para disfrutar de varios días rodeado de la imponente selva maya.

Atractivos en Cobá

Si bien la zona arqueológica es el punto más visitado de este lugar, existen otros extraordinarios lugares que podrás visitar, por lo que te recomendamos quedarte como mínimo un fin de semana para poder disfrutar con tranquilidad de este lugar.

Cenotes

Los cenotes son muy conocidos en la Península de Yucatán, cada uno tiene características diferentes y una historia única que le da su atractivo. En Cobá puedes disfrutar de cuatro diferentes y refrescarte en cualquier época del año, pues esta región predomina el ambiente caluroso en la mayor parte del año.

Cenote Choo-ha

Este es un cenote de caverna, para acceder a él tienes que bajar unas escaleras hasta llegar a sus aguas cristalinas y color jade. En su interior podrás ver estalactitas y estalacmitas que se han formado gota a gota a través de cientos de años.

Tankach-Ha

Sobre la misma vía que en anterior, a tan solo 200 metros se ubica este hermoso cenote donde podrás tirarte clavados de hasta 10 metros de altura. Es importante que, si quieres realizar esta actividad, lo hagas con todas las precauciones y preferentemente usando chaleco salvavidas.

Cenote Multun-Ha

Este cenote es uno de los más imponentes, pues al ser de caverna o bóveda, le da una majestuosidad visual como a pocos. Para llegar a él tienes que bajar unas escaleras para descubrir paso a paso la belleza del lugar.

Los tres anteriores son solo algunos de los muchos cenotes que puedes disfrutar en este lugar.

Recomendaciones: Siempre se recomienda el uso de chalecos salvavidas, así como ducharse previamente a meterse a nadar para quitar todo tipo de cremas, repelentes y químicos que pudieran contaminar las aguas.

Atardecer en la Laguna

Disfrutar de la puesta de sol después de haber visitado la zona arqueológica o nadado en alguno de los varios cenotes de alrededor, sin embargo, hacerlo con vista a la laguna que rodea el lugar es único.

Aquí puedes disfrutar de la tranquilidad del lugar con amigos o en un plan romántico, cualquiera que sea la ocasión, siempre será recomendable.

Otros atractivos

Adicional a los anteriores, vale la pena mencionar Punta Laguna, una Reserva Natural considerada como un santuario del Mono Araña. Este lugar se ubica a tan solo 20 minutos de Cobá, lo que lo hace un lugar ideal para disfrutar del contacto con la naturaleza.

En Punta Laguna podrás disfrutar de actividades como remo en cano en el lago, tirolesas y participar en rituales mayas, sin duda un lugar muy completo que puedes conocer.

Comunidad de Sacamucuy

Visita también la comunidad de Sacamucuy, considerado como un Santuario de Tradiciones Mayas. Disfruta de la vida cotidiana desde un punto de vista ancestral y sumérgete en las actividades tradicionales que han caracterizado esta región.

Disfruta de la convivencia con su gente así como de los platillos tradicionales que caracterizan este lugar. Sin duda, es un destino que debes visitar.

¿Dónde hospedarse?

Pese a que existen algunos lugares que ofrecen hospedajes, te recomendamos Aldea Cobá, un hotel boutique de cuatro estrellas que abrió sus puertas en diciembre de 2017.

Las razones para nuestra recomendación son varias, pero a continuación te describimos porqué es la mejor opción, sobre todo en estos tiempos de viajar en la nueva normalidad.

El hotel únicamente posee 6 habitaciones, lo que lo hace un lugar -aún con el lleno de éstas- con poca gente, lo que garantiza la seguridad de sus huéspedes adicional de que brinda un servicio personalizado a sus huéspedes.

Todas sus habitaciones poseen la característica de tener vista a la selva maya y, para llegar a cada una tendrás que pasar por un pasillo independiente a cada cuarto, es decir, un pasillo exclusivo para los huéspedes hacia su dormitorio.

Existen dos tipos de habitaciones, las Bungalow y las Villas. Las primeras cuentan con una superficie de 42 metros cuadrados y la segunda con 75. Ambas con opciones de camas King SIze y Queen Size.

La diferencia, además del tamaño, es que en las Villas los huéspedes poseen una alberca privada, desayuno a la carta y frigobar que se resurte todos los días, por lo que, de querer buscar descanso podrás hacerlo en este lugar y tener toda la privacidad y exclusividad que buscas.

Como atractivo adicional podrás observar el Sac Bé (Camino blanco) que comunicaba a la zona arqueológica de Cobá con Yaxuná, una zona arqueológica cerca de Chichén Itzá.

Medidas en la nueva normalidad

Pese a que este hotel, debido a su tamaño, exclusividad y privacidad ya implementaba medidas de sana distancia, actualmente refuerzan su sistema de higiene para el cuidado de sus colaboradores y sus huéspedes tales como:

– Check in por internet
-Desinfección de la habitación después de cada check out
-Menú digital para su restaurante
-Uso continuo de whatsapp para solicitar algún tipo de servicio
-Desinfección recurrente de camastros en la piscina
-Limpieza de los filtros del aire acondicionado de las habitaciones
-Cubrebocas obligatorio para sus colaboradores
-Dispensadores de gel antibacterial en todas las áreas
-Llave en la puerta de la habitación para que sólo el huésped las tome hasta que se retire del hotel
-Tapetes desinfectantes en las áreas de acceso tanto al hotel como habitaciones
-Toma de temperatura preventiva

Comida

El hotel cuenta con un restaurante  llamado “Pischán” al que pueden asistir tanto huéspedes como personas que visiten Cobá. Aquí se sirve platillos de la auténtica cocida yucateca y gourmet mexicana en un horario de 9 am a 6 pm.

Tienen disponibilidad de cenas únicamente con reservación previa.

Eventos especiales

Existe un lugar llamado la “Mesa del patrón” con capacidad para 16 personas para quienes busquen realizar algún tipo de evento social como reuniones de trabajo, eventos familiares y eventos muy íntimos.

Además puedes consultar aquí los diferentes eventos que podrás realizar y que tu única preocupación sea relajarte.

Disfruta de gran cantidad de eventos organizados por el hotel durante todo el año

Calidad y exclusividad

Aldea Cobá siempre se preocupa no sólo por la atención hacia sus huéspedes, si no el apoyo a la región y la constante capacitación de sus colaboradores, los cuales son maya hablentes, habitantes de Cobá.

Por todo lo anteriormente mencionado, este hotel es la mejor opción para disfrutar de excelente servicio, atención personalizada, vivir esa experiencia de escape que todos buscamos de la vida diario y disfrutar de la relajación, tranquilidad y conexión con la naturaleza.

Promociones

Si quieres conocer la experiencia de alojarte en Aldea Cobá puedes aprovechar la promoción de por cada dos noches pagadas, recibes dos noches adicionales o bien, disfrutar de hasta un 30% de descuento en la tarifa estándar.

Contacto y reservaciones

+ 52 1 998 342 0198

+52 1 998 147 6623

reservaciones@aldeacoba.com

www.aldeacoba.com

Carretera Tulum – Cobá Av. Principal No. 1 TLM Cobá F Tulum, 77760 Cobá.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?