¿Cuántas veces y por qué se han cancelado los Juegos Olímpicos?

Una mujer usando una mascarilla pasa al lado del reloj electrónico de cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos (Xinhua)
Imágenes de los próximos Juegos Olímpicos Tokyo 2020
Réplica del pebetero olímpico de Tokio 1964.- EFE
Imágenes de los próximos Juegos Olímpicos Tokyo 2020
Imágenes de los próximos Juegos Olímpicos Tokyo 2020

 

A cinco meses para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hay duda si se podrán celebrar en tiempo y forma debido al brote de coronavirus que ha costado la vida de cientos de personas en Asia.

El Comité organizador de Tokio ofreció una conferencia de prensa este miércoles descartando la cancelación o prorrogación de la justa por razones sanitarias.

Hace cuatro años el virus del Zika amenazó el comienzo de Río de Janeiro 2016, pero hasta ahora ¿cuáles han sido las ediciones de Juegos Olímpicos que se han suspendido? Las primeras Juegos de la era moderna tuvieron lugar en 1896, y han sido canceladas cinco veces contando de verano e invierno.

Durante la Primera Guerra Mundial, comenzando con los Juegos Olímpicos de 1916, y durante la Segunda Guerra Mundial, a partir de 1940, un total de cinco flamas fueron apagadas.

•Juegos Olímpicos de 1916 (Berlín, Alemania)

• Juegos Olímpicos de 1940 (Tokio, Japón)

• Juegos Olímpicos de Invierno de 1940 (Sapporo, Japón)

• Juegos Olímpicos de 1944 (Londres, Inglaterra)

• Juegos Olímpicos de Invierno de 1944 (Cortina d’Ampezzo, Italia). Ninguna Olimpiada moderna, Verano o Invierno, ha sido cancelada debido a una pandemia (o cualquier otra emergencia médica). – Con información de El Universal

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?