Seguramente que ya te comen las ansias, y en noviembre ya sientes llegar el espíritu, pero aquí te decimos cuándo se pone el árbol de navidad

Las fechas decembrinas están a la vuelta de la esquina, y todo comienza a cambiar de tonos, sonidos, colores, olores y hasta sabores, y entonces te preguntas; ¿cuándo se pone el árbol de navidad?Ahora te lo vamos a responder.

La tradición cristiana cuenta que el árbol navideño tiene como significado el paraíso, el sitio donde los primeros padres Adán y Eva comieron los frutos del saber del bien y del mal y entonces cometieron pecado. Y por ello hay que adornarlo e iluminarlo por la reivindicación.

Te podría interesar: Diez regalos que le puedes dar a un viajero en “navidad”

El árbol es ya un símbolo mundial, que acompaña las celebraciones de final de año, el nacimiento del niño Jesús, la llegada de Santa Claus o Papá Noel. El árbol navideño es ya un clásico en casa, en la oficina, en los comercios y en los sitios emblemáticos de las ciudades. Puede ser natural o artificial y lo importante es que esté muy iluminado y decorado, brillante y que cause mucha alegría.

Cuándo se pone el árbol de navidad

El día concreto de aucerdo con la religión cristiana para poner el árbol, es el día 8 de diciembre, también es el día de la Inmaculada Concepción. Y fue establecido en el año 1854 por el Papa Pío IX, en el que se estableció tal fecha como el día en el que la Virgen María “fue preservada por privilegio único de la mancha original desde el primer instante de su Concepción“.

Recuerda que Santa llegará y dejará regalos debajo del árbol, estos regalos simbolizan los dondes que Dios ha dado durante todo el año, así que deben darse con mucho cariño y generosidad a quien se haya portado muy bien.

El miedo marca una Navidad en tiempos de pandemia

Qué significan los adornos del árbol navideño

  • Las luces: Iluminan nuestro camino en la fe.
  • Las bolas de colores: Representan los Dones que Dios les da a los hombres.
  • Escarcha y cintas: Simbolizan la unión familiar.
  • La estrella: Representa la fe que guía nuestra vida.

Cuándo se quita el árbol de navidad

En los países que no celebran la llegada de los reyes magos, el árbol se retira el día 26 de diciembre, cuándo ha pasado la navidad como tal.

En latinoamérica que sí se celebra y se espera a los 3 reyes que traen incieso, oro y mirra, el árbol puede retirarse pasando el 6 de enero ya que se haya partido la rosca, aunque actualmente muchas familias deciden dejarlo hasta el 2 de febrero que se celebra la candelaria.

Te podría interesar: Encendido del árbol de navidad en Mérida, Yucatán.

Síguenos en Facebook



¡Síguenos en nuestras redes sociales de DESCUBRO para conocer más destinos y experiencias de viaje!