La Blanca Mérida se ha destacado por su bello Centro Histórico. Hoy te vamos a contar sobre el nuevo Gran Corredor Turístico-Gastronómico en la capital yucateca.

Sin lugar a dudas ¡El Centro Histórico sigue mejorando! El Ayuntamiento de Mérida en conjunto con el Gobierno estatal, realizarán el nuevo Gran Corredor Turístico-Gastronómico y te vamos a contar las amenidades.

Un Gran Corredor Turístico-Gastronómico será consruido en las calles 60 y 47 del Centro Histórico de Mérida, el principal objetivo será ofrecer vialidades más ordenadas e incluyentes para todos promoviendo un producto turístico que impulse la economía de las familias yucatecas. 

Los cambios más importantes por el Corredor Turístico-Gastronómico son:

Ampliación del andador peatonal para seguridad de peatones y ciclistas.

Concreto texturizado para diferenciar el carril vehicular con el peatonal y ciclista.

Espacios más verdes para dar mayor sombra.

Instalación de guías podotáctiles para personas con discapacidad visual, así como rampas y espacios aptos para personas con discapacidad motriz.

Bolardos fijos y retráctiles que permitirán darles un uso mixto a estas calles dependiendo la hora y el día, sin perjudicar la actividad comercial, vehicular y de transporte.

En la calle 47 se realizarán cajones para estacionamiento, de servicio y de emergencia, banquetas más amplias y sitios para vehículos de carga y descarga.

Conexciones del corredor Turístico Gastronómico

El corredor conectará a la Plaza Grande, el parque de Santa Lucía, Santa Ana y el Gran Parque de ‘La Plancha‘ de una forma más accesible y segura para todas las familias.

Te podría interesar: Ruta de transporte público del aeropuerto de Mérida al centro de la Ciudad.

Se cuidará que los trabajos vayan realizándose de manera escalonada, así como causar las menores afectaciones posibles, los tramos que le corresponden al ayuntamiento de Mérida se llevarán a cabo de octubre al mes de julio; finalmente el gobierno del estado trabajará del mes de febrero a noviembre de 2023.

Síguenos en Facebook



¡Síguenos en nuestras redes sociales de DESCUBRO para conocer más destinos y experiencias de viaje!