Conoce el turismo rojo en China, la nueva tendencia en viajes

Turismo rojo en China
Turismo rojo en China
Turismo rojo en China

 

El «turismo rojo» en China es uno de las nuevas tendencias entre los jóvenes que buscan conocer más allá de sitios o locaciones. Este tipo de turismo se refiere a la visita de sitios históricos con un legado revolucionario.

Se calcula que más de 100 millones de viajes de turismo rojo se realizarán durante las vacaciones de este verano, la mayor parte de ellos por personas nacidas entre 1985 y 1989. Mientras tanto, se espera que los viajes de turismo rojo para quienes nacieron después del año 2000 aumenten notablemente al año, indica un pronóstico de mercado publicado por la agencia de viajes en línea Ctrip.

Las políticas fueron emprendidas para alentar a los gobiernos locales a que desarrollen diversos productos de turismo rojo como viajes a lo largo de la ruta de la Gran Marcha, museos y monumentos revolucionarios.

El número de sitios de turismo rojo clásicos en China llegaban a 300 hasta fines de 2018, de acuerdo con datos del Ministerio de Cultura y Turismo. El año pasado se hicieron 660 millones de viajes de turismo rojo, lo que representó el 11,92 por ciento de los viajes domésticos.- Con información de Xinhua

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?