Cámaras de acción y vídeo: lo que no puede faltar en tu viaje

Foto de https://pixabay.com/es/
Foto de https://pixabay.com/es/

 

Las fotografías son la posesión más valiosa de cada uno de nuestros viajes. Junto a los recuerdos que traemos de cada una, retratan los momentos que vivimos y nuevas experiencias que disfrutamos al salir de casa. Además las compartimos con familiares para mostrar aquellos lugares que conocemos y recomendamos.

Por ello, forman parte indispensable de nuestro equipaje al tomar un vuelo o coche con rumbo a un nuevo destino. Y ya que cada vez buscamos la mejor foto para cada momento especial, también necesitamos un dispositivo que tome fotos con mayor calidad.

Actualmente, en el mercado encontramos una gran variedad de aparatos tecnológicos. Las cámaras digitales tradicionales quedaron en el pasado, hoy hablamos de cámaras de acción y cámaras de vídeo. A continuación, conoceremos un poco más de estos novedosos artilugios.

Cámaras de acción

De acuerdo con el sitio web techbook.mx, las cámaras de acción son un gran acompañante para los viajeros debido a su pequeño tamaño. En los últimos años han ganado presencia en el mercado, si bien en un principio solo eran usadas para deportes extremos y de aventuras.

Pero no solo eso, pues su precio también ha disminuido para ser accesible al público en general. La oferta es mayor, y ahora no necesitas ser un deportista profesional para adquirir una cámara de acción.

También es importante diferenciar que hay dos tipos de cámaras de acción. En primer lugar tenemos a los de gama baja, diseñadas para aficionados, y que por consiguiente son más económicas. Y en segundo lugar tenemos a las de gama alta, cuyo uso es más bien profesional y hasta ofrece la posibilidad de grabar en 4K. Por supuesto, su precio es mayor.

Es importante tener en cuenta que uso le vamos a dar a estos dispositivos. Si será frecuente o solo cada cierto tiempo. La resolución, estabilizador de imagen y sensor son muy importantes para la calidad de las fotos. Por último, los accesorios y la calidad de audio son dos cuestiones que no debemos pasar por alto. Así, obtendremos fotografías espectaculares de los sitios que visitemos.

Cámaras de vídeo

No obstante, si queremos obtener vídeos de mayor calidad y resolución, no nos bastará con tener una cámara de acción, pues necesitaremos de otro aparato destinado para tal fin. Nos referimos a las cámaras de vídeo.

Pese a que hoy en día hay teléfonos celulares que graban vídeos en 4K y ofrecen múltiples funciones para mejorar su calidad, la oferta de cámaras de vídeo no ha disminuido. ¿Por qué? Así como la tecnología avanza, las cámaras de vídeo también se han especializado y ofrecen funciones para grabar en condiciones extremas o en live streaming.

A diferencia de los teléfonos celulares o las cámaras fotográficas, las cámaras de vídeo ofrecen resultados de mucha mayor calidad. Y mientras más funciones y accesorios tengan, mayor será la diferencia entre grabar con un dispositivo diseñado para tal fin que con uno de cuenta con la función de grabar como complemento, como sucede con los smartphones.

Si bien en cada viaje queremos obtener imágenes en movimiento de mayor calidad, debemos asegurarnos que le sacaremos el máximo provecho posible. Una cámara para aficionados podría servir para familiarizarnos con su uso. Si ya conocemos cómo funcionan, podríamos optar por una semiprofesional.

Como hemos visto, las cámaras de acción y vídeo constituyen un excelente complemento para cada viaje. Dependerá de nosotros qué resultados queremos obtener, que finalmente se convertirán en recuerdos imborrables.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?