10 accesorios útiles para tus excursiones

Joshua Earle.- Unsplash
Nathan Lindahl- Unsplash
Philipp Kämmerer- Unsplash
Riccardo Chiarini- Unsplash

 

¿Llevas días esperando el momento de coger tu mochila y echarte a andar? ¿Te mueres de ganas por irte de excursión? Finalmente ha llegado el día en que tú y tus amigos os habéis puesto de acuerdo en el lugar y la fecha. ¡No ha sido nada fácil! Que si uno quería ir a la montaña, que si el otro prefería la playa… Bien, ¡ya está! En unas horas llegáis a vuestro destino y entonces descubrís… ¡oh no! Desgraciadamente se os han olvidado algunas cosas que os vendrían de perlas. No es una tragedia, pero la próxima vez es mejor ir bien preparados. No esperes más para hacerte con todo lo necesario para tus próximas escapadas con el código descuento AliExpress. ¡Conseguirás tu equipamiento completo y sin gastar de más!

¿Qué debes meter en la mochila cuando vayas de excursión? Tanto si quieres ir a la montaña, al mar o a un simple picnic en el pantano, aquí tienes un listado de diez accesorios indispensables:

  1. Ropa y calzado adecuados

Es esencial que lleves la ropa y el calzado adecuado para que no acabes tu excursión lesionado y dolorido. Si intentas conocer las condiciones climáticas antes de marchar, mejor. En general, no te olvides de llevar calcetines de repuesto, una camiseta térmica y un chubasquero. Hoy hay modelos muy ligeros y que apenas ocupan espacio, así que puedes llevarlos en la mochila sin problemas. No te olvides tampoco de meter un gorro o gorra, según la temperatura, ni de los guantes, si vas a ir a un lugar con bajas temperaturas.

Por supuesto, si vas a la playa el atuendo será otro. El bañador, la toalla, unas chanclas y una muda extra son imprescindibles.

En un país como el nuestro, con tantas montañas y tantos kilómetros de costa, se pueden hacer muchas excursiones y actividades al aire libre, como ciclismo, senderismo, o rapel, pero para disfrutar de ellas debes ir bien equipado.

  1. Gafas de sol y protector solar

Los rayos ultravioletas y la incidencia de la luz solar pueden ser muy dañinos para la piel y la vista, además de molesta, si te da de pleno. Para protegerte del sol no olvides las gafas y la crema de al menos un SPF 50.

  1. Comida y agua

Mantenerse hidratados es esencial; por eso es vital que lleves agua contigo, incluso si planeas una excursión breve. Preferibles si llevas una botella térmica, para que el agua se mantenga fresca. Lleva también algo de comida, frutos secos, manzanas, alimentos no perecederos y que te aporte nutrientes y azúcares. Los zumos de fruta y las barritas energéticas son muy socorridos para reponerse rápidamente. Si tu excursión va a ser más de un día, llévate fiambreras herméticas en las que llevar sencillos platos cocinados sin sufrir el percance de que los líquidos se salgan y te pongan perdido.

  1. Cuchillo, herramienta multiuso

Para cortar el pan, rebanar una longaniza, o para cualquier apuro en el que te veas, llevar una navaja multiusos es siempre muy socorrido y no ocupa espacio.

  1. Bolsa de basura

Parece banal, pero es muy fácil olvidarse de llevar una bolsa de basura donde echar los desperdicios después de haber comido o hecho un picnic. Para cuidar el medio ambiente y evitar incendios, recógelo todo. Una bolsa de basura ocupa poco y le puedes hacer un nudo fácilmente para echarla en un contenedor a la vuelta.

  1. Dispositivo con GPS

Si no conoces bien una ruta conviene que lleves contigo algún dispositivo electrónico con GPS. Puede ser el smartphone o también un smartwatch o reloj inteligente, que además puedes llevar cómodamente en tu muñeca. Y en caso de emergencia, hacer llamadas.

  1. Batería portátil

Por si acaso. No viene mal llevar una batería cargada para no quedarse desabastecidos. Si vas a hacer una excursión de varios días, mejor si te llevas un cargador solar, que te vendrá muy bien para cargar el móvil, la cámara de fotos o cualquier otro dispositivo. Vivir en un país con tanta luz solar tiene sus ventajas, ¿no?

  1. Cámara de fotos

Muy recomendable. Aunque puedes usar el móvil para inmortalizar paisajes y momentos, no es comparable con las prestaciones de una cámara, para capturar la belleza de la naturaleza con todo detalle.

  1. Linterna

Nunca sabes cuándo la vas a utilizar, pero es un accesorio muy útil, tanto si se te hace de noche y tienes todavía un largo trecho para llegar a destino, o si quieres explorar una cueva, por ejemplo. Puedes hacerte con una linterna tradicional o escoger una de las que se llevan en la cabeza para tener las manos libres.

  1. Botiquín de emergencia

Es muy útil tener un pequeño botiquín con al menos toallitas húmedas, un desinfectante y unas tiritas. A estos mínimos puedes añadirle algún repelente de insectos y algún analgésico.

La próxima vez que salgas de excursión sabrás qué meter en tu mochila, ¿verdad?

 

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?