Culmina con éxito el Torneo Nacional de Kiteboard en el puerto de Progreso

puerto de Progreso

Fotos del Torneo Nacional de Kiteboard “Copa Eek Ikk”
Fotos del Torneo Nacional de Kiteboard “Copa Eek Ikk”

 

El puerto de Progreso lució un gran ambiente el pasado domingo 20 de marzo durante la final de la quinta edición del Torneo Nacional de Kiteboard, “Copa Eek Ikk” , que tuvo como invitado especial al campeón mundial juvenil Anthar Raca.

Decenas de personas se dieron cita desde el sábado al medio día para disfrutar de todas las actividades del torneo, así como los diferentes atractivos que ofrece el malecón “Romeo Frías Bobadilla” de este puerto.

Aficionados, turistas y practicantes de distintas partes del mundo, fueron partícipes de cada una de las justas que se realizaron sobre las aguas del puerto de Progreso.

Luego de una ardua competencia, el campeón juvenir Anthar Raca se consagró con la gloria en la categoría de “Freestyle pro”, seguido de Sian Macondo y Miguel Tamayo, ambos del estado de Quintana Roo y pertenecientes a la escuela de “Yuckite”.

En la categoría “Course Race”, sólo se pudieron  llevar a cabo dos de las tres regatas contempladas, debido a un percance entre los “riders”  Gerónimo de la Lama y Carlos Novelo,  al final se tuvo un saldo blanco en el accidente de los atletas,  aunque el enredo de las líneas de sus kites ocasionó un retraso en la competencia que terminó con los siguientes resultados:

 El primer puesto fue para el quintanarroense Francisco Chan, del club “Pacos Kite”, con el segundo lugar, el yucateco Juan Carlos Vega, de la escuela  “Yuckite” y un peldaño más abajo se encontró  Francisco Borja, representante de  “Kitesurf México”.

Para finalizar el día, en las justas del “Big Air Old School”, los resultados finales para la categoría varonil fueron: con la primera posición Francisco Chan, en segundo puesto el atleta local Carlos Novelo del equipo “Lapalapa”  y en tercer lugar Miguel Tamayo de “Yuckite”.

En cuanto a las féminas, la campeona resultó ser la yucateca Caruca Navarrete del Club “Yuckite”, detrás de ella, se encontraron  Cristina Repeto, de  “Alphakite” y Daniela Echeverría, también de “Yuckite”.

Al término de la competencia se llevó al cabo un convicio entre todos los asistentes para disfrutar del final del día en este destino costero de Yucatán.

Conoce en fotos algunos rincones de Progreso

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?