Tips para renovar la casa de campo y dejarla como nueva

Foto de https://pixabay.com/es/photos/franc%C3%A9s-campo-estanque-672217/

El verano llegó y con ello las vacaciones que tanto hemos anhelado. En esta época del año también aprovechamos el tiempo para realizar algunas actividades que, por cuestión de tiempo, hemos dejado de lado. Miles de personas viajan al interior del país o al extranjero, mientras que otras incursionan en deportes o cursos que siempre quisieron desarrollar.

La renovación de la casa de campo es una de estas actividades. Disfrutar algunas semanas en familia lejos del ruido de la ciudad es el sueño de muchos. Esta propiedad suele ser sencilla, pero con algunos retoques puede convertirse en el lugar que siempre quisimos. A continuación hemos elaborado una lista de consejos útiles para emprender la renovación de este espacio.

Antes de empezar un cambio parcial o total, sería buena idea acudir con un profesional para asegurarnos de que los cambios que realicemos serán en beneficio y no tendrán consecuencias en la infraestructura de la casa. Es importante conservar la seguridad de la vivienda, más aún si no pasamos mucho tiempo en ella.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que la casa de verano debe transmitir la sensación de tranquilidad y bienestar. Si no es así, es buena idea realizar algunos cambios, por ejemplo, en colores, texturas, iluminación y decoración en general. El ambiente debe ser lo más agradable posible. Recordemos que estamos huyendo del estrés de la rutina

¿Cómo empezar?

  • Más iluminación. La casa de campo debe conectarnos con la naturaleza. Y ya que en nuestra rutina diaria pasamos más tiempo en espacios cerrados, lo ideal es diseñar el hogar de manera que entremos en contacto con el exterior, ya sea a través de una puerta con vista afuera o una ventana.
  • Repliquemos la luz. Si no contamos con mucho presupuesto para hacer una reforma, podemos recibir más luz si cambiamos adecuadamente la posición de los muebles. Además, los espejos y colores claros dan la sensación de tener habitaciones y espacios más grandes y luminosos.
  • Decoración rústica. Si queremos darle un toque retro, podemos recurrir a muebles vintage o a elaborar nosotros mismos unos muebles con aspecto rústico. En Internet hay una infinidad de tutoriales de bricolaje. Tan solo será necesario contar con las herramientas básicas, como por ejemplo: madera, fierro, martillo y clavos. Asimismo, una sierra de cinta potenciará nuestra creatividad, ya que podremos obtener mil y un formas de diferentes materiales.
  • Comedor al aire libre. Las plantas y flores del campo le dan un toque especial a la mesa. Decorarla con un mantel y flores frescas, acompañadas además de vajilla artesanal, harán que la mesa se vea espectacular. Disfrutar de un almuerzo rodeado de la naturaleza es una de las experiencias que más disfrutarás.
  • No olvides el dormitorio. La sensación de tranquilidad debe trasladarse a todos los espacios de la casa. Por ello, debemos dedicar tiempo a renovar el dormitorio. No necesitamos mucha inversión. Podemos cambiar las fundas y sábanas a tonos frescos, así como colocar flores en las paredes. Tampoco exageremos y llenemos el dormitorio de cosas innecesarias. Mientras menos espacio ocupemos, tendremos más sensación de libertad.

Estas son solo algunas ideas para renovar nuestra casa de verano. Hay muchas formas de redecorar este espacio. Sillas rústicas y hamacas son importantes para disfrutar de tardes relajadas en el exterior. Además, usando troncos viejos podemos adecuar un espacio para charlar o disfrutar de un café.

Igualmente, sembrar plantas de nuestra preferencia es una actividad relajante y beneficiosa. Hay que darle un toque genial a nuestro alrededor. Algunas personas optan por colocar faroles o lámparas cerca al techo. En la noche tendremos una vista espectacular que le cambiará la cara a nuestro hogar. Construir una terraza o instalar una estufa también son opciones más que interesantes.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?