Ruta en Los Ángeles para amantes del cine

Los Ángeles es una de las ciudades más visitadas por los mexicanos, y por turistas en general, en todo Estados Unidos. Aparte de ser una meca del entretenimiento, es universalmente conocida por ser un santuario para amantes del séptimo arte. 

Tras dos años surreales de pandemia, poco a poco vamos recuperando aquella normalidad que ahora parece de película. Es por eso que te traemos una ruta para amantes del cine en la ciudad de Los Ángeles. 

Antes de comenzar este recorrido cinéfilo, te recomendamos que recuerdes tener en regla los documentos para viajar a Los Ángeles, y así evitar complicaciones con tu viaje a esta glamorosa ciudad estadounidense. 

Fundido a negro, ruedan créditos iniciales y ¡empezamos! 

Estudios de cine

Este recorrido no podía empezar de otra manera que por los icónicos estudios de cine de la ciudad. Un emblema de Los Ángeles, pasado, presente y futuro del cine en Estados Unidos. 

Por aquí paseamos por algunos de los más emblemáticos:

Warner Bros Studio

Unos de los estudios más interesantes de visitar en Los Ángeles, es sin duda alguna el de Warner Bros Studio, ubicado en Burbank. Sin quitarle mérito al resto, te contamos qué hace esta visita tan especial.

A diferencia de los demás, el tour en el Warner Bros Studio te permite visitar los platós de cine y televisión en curso. Esto te pone en contacto directo con el rodaje de determinada producción y con sus curiosidades.

Ten en mente que por sus instalaciones corren más de 100 años de historia del cine.

Este lugar es todo un símbolo de la cultura cinematográfica y televisiva, y sus producciones han marcado a generaciones enteras. Por ejemplo, algunas de ellas han incluido Casablanca, Batman, Los Gremlins, Harry Potter, The Big Bang Theory, Looney Tunes y Friends.

Este tour tiene una duración de unas tres horas, sin ninguna clase de desperdicio. 

Paramount Studios

Empezamos por todo un referente de la industria cinematográfica, los Estudios Paramount, que actualmente produce tanto películas de alta taquilla como series de televisión.

Ubicado en Melrose Avenue, los tours que ofrece dependen de lo que te interese conocer. 

Un Studio Tour que en unas dos horas recorre las entrañas del Movie Studio y los 150 años de historia del cine que alberga en su interior. Esto incluye icónicas visitas como el Bronson Gate o el New York Street Backlot.

Un Vip Tour de 4 horas con comida incluida (el menú también es VIP), acceso a los impresionantes archivos, descuentos para compras en la store, entre otras ventajas, y lo mejor, una visita al New York Backlot.

Por último, incluye un After Dark Tour, que es una de las propuestas más interesantes por ofrecer la oportunidad de conocer el encanto del estudio de noche.

Sony Pictures Studios

En Washington Boulevard encontramos los Estudios de Sony Pictures, que en su momento fueron los de Metro-Goldwyn-Mayer o MGM (aquel estudio fácilmente reconocible por el icónico inicio con el león rugiendo).

Finalmente, volvió a lo que hoy conocemos como el gigante Sony Pictures Entertainment. 

Consta de un recorrido de dos horas a pie por los estudios en Culver City. En sus instalaciones se producen programas de juegos de larga duración como Wheel of Fortune (Rueda de la Fortuna) y Jeopardy. 

En este tour también se recorren los sets de rodaje del Mago de Oz y Spider-Man, por citar dos ejemplos, así como una variedad de comedias, dramas y películas.

Rutas para cinéfilos más entusiastas

Si eres un cinéfilo más especializado, y buscas conectarte con los escenarios menos mediáticos y masivos de la ciudad, también tenemos recomendaciones para ti:

  • Las vistas desde el Griffith Observatory para llevarte una postal icónica del skyline de la ciudad 
  • Recordar a David Lynch con un paseo en auto, disfrutando de las vistas nocturnas por Mulholland Drive
  • Visitar las fachadas de la Ennis House del arquitecto Frank Lloyd Wright, que se usó como escenario para el piso de Deckard (el protagonista de Blade Runner encarnado por Harrison Ford) 
  • Otro paseo en automóvil por West Hollywood para recrear Annie Hall de Woody Allen
  • Una caminata por el centro de Los Ángeles para revivir Chinatown de Roman Polanski
  • Acércate al Hollywood Forever Cemetery, clásico escenario en películas como El juego de Hollywood (Robert Altman ) o El truco Final/The prestige (Christopher Nolan)
  • En París la gente visita la tumba de Edit Piaf en Père-Lachaise. En Los Ángeles, van a la de Marylin Monroe en el pequeño cementerio Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park, en el barrio de Westwood. Esto si buscas algo de turismo de morbo

Una joya extra: no vayas a Los Ángeles sin disfrutar una proyección en 35mm (regla de la casa) en el New Beverly Cinema, propiedad de Quentin Tarantino. El programa incluye reposiciones de películas de la talla de El silencio de los inocentes (Silence of the Lambs), Trainspotting o Reservoir Dogs.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?