Rusia deja de emitir visitados electrónicos por la pandemia

Foto Juan Camilo Guarin
Foto Unsplash

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia suspendió desde este martes 12 de enero la emisión de visados electrónicos para las visitas de corta duración, procedimiento que se había implantado el pasado día 1, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Según las autoridades el objetivo es «garantizar la seguridad del Estado, proteger la salud de la población e impedir la propagación del coronavirus en el territorio de la Federación de Rusia».

El sistema de visados electrónicos, aprobado por ley el julio del año pasado, fue muy bien vista por los operadores turísticos rusos como una excelente medida para el impuso que supondría para el sector.

Tras el levantamiento de la suspensión, los ciudadanos de más de 50 países, entre ellos España y México, podrán obtener visados electrónicos a través de internet.

Dónde sacar el visado electrónico para Rusia

El trámite se realiza en una página web del Departamento Consular de Exteriores. En este proceso el solicitante debe subir una fotografía de carnet y una copia de su pasaporte, e indicar país de residencia, lugar de entrada en el país, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Precio de la visa electrónica para Rusia

Para obtener el visado electrónico, que tiene un coste de 40 dólares y permite una estancia en el país de hasta 16 días, no se necesita contar con una invitación o una reserva de hotel.

Según las autoridades rusas, la expedición de este nuevo tipo de visado no llevará más de cuatro días y podrá ser utilizado en un plazo de dos meses a partir de su recepción.- Con información de EFE

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?