Restaurante de la Riviera Maya entre los mejores de México

 

La riqueza culinaria de la Riviera Maya es reconocida una vez más en el inicio del presente año con la inclusión por primera vez de Passion by Martin Berasategui en la selecta Guía México Gastronómico 2019, que conforman 120 de los más destacados restaurantes del país.

Ubicado en el Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda, el feudo gastronómico, ganador de los Cinco Diamantes de la AAA, fue seleccionado por un Consejo Editorial de Votantes conformado por 50 personalidades de la industria turística, editorial y de alimentos y bebidas para formar parte de la décima edición de esta prestigiada recopilación anual creada por Culinaria Mexicana, S. Pellegrino y Nespresso.

La prestigiada guía gastronómica también seleccionó para conformar este listado a otros cinco restaurantes de la Riviera Maya, como son La Marea, Axiote, Cocina de Autor, Arca y Le Chic, con lo que se ratifica la calidad y riqueza culinaria de este corredor turístico que brinda una extensa variedad de establecimientos de clase mundial con innovadores platillos de la cocina internacional, regional y de autor.

En una cena de gala celebrada en el St. Regis de la Ciudad de México y ante la presencia de personalidades del medio gastronómico y medios de comunicación, el chef Maximiliano Sola recibió la placa conmemorativa que reconoce a Passion by Martin Berasategui como uno de los exclusivos restaurantes miembros de esta guía que reúne a los establecimientos que se destacan por ofrecer una experiencia única en cuanto a calidad y servicio.

“Todos los que conformamos el equipo de Passion by Martin Berasategui tanto en América como en España, estamos muy contentos en que nos hayan elegido para formar parte de esta guía gastronómica y nos compromete a seguir divirtiéndonos creando nuevas y mejores experiencias para nuestros comensales”, dijo el chef Maximiliano Sola, quien es miembro de la cofradía Chaîne des Rôtisseurs Capítulo Riviera Maya y de la prestigiada asociación Vatel Club México, agrupación que busca valorar, promover y ennoblecer la actividad culinaria en México.

De acuerdo con información que se proporcionó, entre los aspectos que se evalúan cada año para ser parte de esta selecta lista destacan relación precio-calidad, participación en el desarrollo sustentable de las cocinas regionales y en iniciativas de la comunidad con causas altruistas y apoyo a las nuevas generaciones de cocineros.

De igual forma, se analizó la continuidad del proyecto gastronómico, calidad en el servicio y en la preparación de los alimentos, uso correcto de las técnicas culinarias y de los ingredientes.

“Esta es una guía que propone y recomienda: que abre la mirada al trabajo de restauranteros nacionales. No es una lista en la que se otorgan estrellas, tenedores o puestos de un ranking. Cada uno de ellos es la mejor opción gastronómica para 2019”, destacó Culinaria Mexicana.

Asimismo, refirió que la selección de los restaurantes está dividida en siete categorías, las cuáles son: Cocina Tradicional Mexicana, Cocina Mexicana Contemporánea, Cocina Internacional (tradicional o contemporánea), Restaurantes que se han convertido en un clásico culinario a través de los años, Restaurantes de reciente apertura cuya propuesta sea una gran recomendación para 2019, Restaurantes de hoteles y Restaurantes que por su gran experiencia gastronómica son por sí mismos un destino a visitar, un motivo de peregrinación culinaria.

En el marco del evento se otorgaron premios al Restaurante del Año, galardón que recibió Pangea; el Premio al Chef del Año fue para Gabriela Ruiz Lugo; el Premio Sommelier del Año fue para Laura Santander Zaldívar y el Homenaje a la Trayectoria de un Restaurantero la obtuvo Juan José Plascencia Félix “Don Tana”, de Grupo Plascencia.- Info Quintana Roo

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?