



Siempre en temporada vacacional cientos de viajeros transitarán por varias carreteras de todo el país para llegar a sus destinos, por lo que hay aspectos que no puedes dejar pasar si quieres disfrutar en verdad de estas vacaciones y regresar sano a casa.
De acuerdo con OHL México, operador de seis autopistas en el país, cada conductor debe de adoptar una cultura de cero accidentes, y para esto hace varias recomendaciones para esta próxima temporada vacacional.
1.- Nunca mezclar alcohol y volante. Al manejar un auto sin ninguna sustancia que merme nuestros sentidos se podrá mantener siempre las condiciones óptimas de la agilidad mental y la coordinación motora.
2.- Utilizar siempre el cinturón. El cinturón es uno de los factores por los cuáles se han salvado muchas vidas en accidentes carreteros. Es uno de los consejos de seguridad básicos y más importantes que deben de seguir todos los pasajeros.
3.-Respetar el límite de velocidad. Esto garantiza un alto nivel de seguridad para el conductor y pasajeros, además de un mejor rendimiento del combustible.
4.-Verificar las llantas, la suspensión, motor, frenos, luces, limpiaparabrisas, y que funcionen adecuadamente los cinturones de seguridad en todas las plazas del vehículo.
5.- No manejar cansado. El conducir cansado es una mala opción, ya que si se realiza un viaje de larga distancia, es recomendable ir acompañado con quien se pueda turnar el volante, y de no ser así, al momento de sentir sueño, lo mejor será detenerse y descansar el tiempo necesario.
6.- Evitar el uso de teléfono celular mientras se maneja, ya que ocurren accidentes por distraerse un parte de segundos con el dispositivo móvil.