Reabre el Museo del Louvre de Francia

museo del Louvre

 

Foto de Francisco de Nova en el Museo Louvre, París
Imagen del museo el Louvre
Foto de Hannah Reding del exterior del museo Louvre
Foto de Uriel Soberanes del museo de Louvre
Imagen del museo el Louvre

 

El Louvre, uno de los museos más visitados del mundo, reabrió hoy al público después de tres meses y medio de cierre por la pandemia. El panorama de este día fue sin largas colas de visitantes como antes del COVID-19.

Desde el anuncio de su reapertura se han hecho alrededor de 7,000 reservaciones, mientras que antes de la pandemia el museo recibía alrededor de 30,000 visitantes cada día, dijo a los periodistas Jean-Luc Martinez, presidente y director del Louvre.

Medias tomadas en la reapertura

Para aquellos que llegaron para una visita, el uso de mascarilla es obligatorio. Se han establecido espacios para 500 visitantes cada media hora para cumplir con las normas de salud.

El museo ha instalado dispensadores de gel para manos y ha colocado letreros que recuerdan la distancia de un metro.

Las flechas azules y las marcas en el suelo indican la dirección unidireccional de la ruta de visita, sin posibilidad de regresar.

Pérdidas del museo

Cerrado desde el 13 de marzo debido a la epidemia, el Louvre perdió alrededor de 40 millones de euros (45 millones de dólares) en ingresos por boletos, eventos cancelados y ventas en tienda, dijo Martinez.

Antes de la pandemia, 75 por ciento de los visitantes del museo eran extranjeros. Como las prohibiciones de viaje apenas comenzaron a disminuir más allá de Europa, los visitantes de países como China, República de Corea, Japón, Estados Unidos y Brasil aún no han regresado.- Con información de Xinhua

Mira el recorrido virtual por el Louvre aquí

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?