Querétaro, un destino para disfrutar del día de muertos en 2018

Foto del Festival de día de Muertos en Querétaro.- Fotos El Queretano
Foto del Festival de día de Muertos en Querétaro.- Fotos El Queretano
Foto del Festival de día de Muertos en Querétaro.- Fotos El Queretano

 

El Festival de día de Muertos en Querétaro es uno de los más importantes a nivel nacional y para ello, este año lo celebrarán con música, baile, concurso de calaveras, videomapping y otros atractivos más.

Este festival se llevará al cabo del 1 al 3 de noviembre, con el objetivo es conservar y difundir las costumbres y tradiciones del país.

Tendrá como escenario la Plaza de Armas de Querétaro, con coloridos espectáculos musicales acompañados del tradicional mariachi, que entonará temas alusivos a la muerte como La Bruja, El Jinete, La Muerte, Rogaciano el Huapanguero, entre otros.

Conoce los detalles del Festival de Vida y Muerte en Xcaret 2018

Algunas actividades

Adicionalmente, habrá un Altar de Muertos dedicado a Carmelita Ballesteros, quien fuera esposa del exgobernador Juventino Castro Sánchez y benefactora en la entidad queretana.

Los asistentes a Plaza de Armas podrán interactuar, bailar y cantar con los personajes que estarán vestidos con uniforme alusivo a la muerte.

El videomapping será proyectado los tres días en la fachada del histórico ExConvento de Santa Rosa de Viterbo, en la plaza Mariano de las Casas, en el Centro Histórico de Querétaro.

La inauguración del Festival del Día de Muertos será en Plaza de Armas, el 1 de noviembre a las 19:00 horas, y el 2 y del mismo mes la convivencia será a partir de las 18:30 horas.

Te puede interesar:

-Conoce cómo se celebra el día de muertos en Yucatán

 

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?