Prismas Basálticos, oasis para visitar en Baja California Sur

Prismas Basálticos

Foto de los Prismas Basálticos.- Notimex
Foto de los Prismas Basálticos.- Notimex
Foto de los Prismas Basálticos.- Notimex

 

En medio de una zona desértica entre San Miguel y San José de Comondú, Baja California Sur, se puede encontrar una diversidad biológica, los llamados Prismas Basálticos, formaciones geométricas que visten parte de la cadena montañosa de la Sierra de la Giganta.

Foto de los Prismas Basálticos.- Notimex

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), este oasis es un sistema socioambiental, que ha mantenido el fluido constante de agua durante miles de años, favoreciendo la proliferación de la flora y fauna silvestre.

En un comunicado, detalló que “estos bloques de basalto, se originaron hace más de 14 millones de años debido al volcanismo y movimientos de las placas tectónicas oceánica y continental; el magma frío que emergió creó las columnas que actualmente se pueden disfrutar en una mística cueva”.

Los Prismas Basálticos de Los Comondús (como se le denomina a las comunidades de San Miguel y San José Comondú por su cercanía), abarcan además las localidades de La Purísima y San Isidro, dos lugares con paisajes que desfilan a lo largo de un manantial, palmares y frondosos árboles.

Foto de los Prismas Basálticos.- Notimex

Setues, mencionó que durante un recorrido en los Prismas Basálticos, se recomiendan actividades como la caminata, que invita a admirar paisajes, y a tan sólo 20 minutos se puede encontrar sitios para observa las pinturas rupestres, huertas y conocer la elaboración del piloncillo.

Además, en San Miguel Comondú se puede disfrutar de la comida local como los dulces de mango, higos, quesos de cabra, aceitunas y el favorito vino misional; todo alrededor de una mesa campirana y fresca.

Conoce algunos destinos de la Península de Yucatán que te encantarán

SIGUENOS EN FACEBOOK
Un sitio de Grupo Megamedia
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?