El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a Guerrero el Sello de Calidad y Confianza Sanitaria Safe Travels, por cumplir con los nuevos protocolos diseñados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la creación de una política de salud en el turismo.

El distintivo fue entregado al gobernador Héctor Astudillo Flores, en el Día Mundial del Turismo. El consejo destacó las acciones implementadas para brindar confianza a los turistas.

El evento se realizó en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero. Ahí el mandatario se reunió con el representante del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Alberto Petrearse, pero testigos de este acontecimiento fueron el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez; el subsecretario de Promoción Turística, Jesús Radilla; el secretario de Salud, Carlos de la Peña, y el presidente de Fidetur, Eligio Serna.

Astudillo Flores afirmó que, con el propósito de reactivar la principal fuente de ingresos del estado, se han realizado en las últimas semanas importantes trabajos para cuidar a los turistas que arriban al estado, bajo protocolos de la OMS y de la Secretaría de Turismo federal.

En su momento, el representante de Gloria Guevara, presidente y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Alberto Petrearse, dijo que con el sello Safe Travels se reconoce el trabajo y compromiso de Guerrero en mantener la plena confianza de los visitantes en sus destinos.– Con información de El Universal