México, un destino que lo ofrece todo

México, un destino que posee todo. Foto de Puebla
México, un destino que posee todo. Foto de Cozumel
México, un destino que posee todo. Foto de Xalapa
México, un destino que posee todo. Foto de Cancún
México, un destino que posee todo. Foto de Ixtapa

 

El continente americano tiene mucho que ofrecer a nivel de turismo, sin embargo, el destino por excelencia en América Latina lo constituye México. La industria turística está fortalecida por las cadenas de Hoteles all inclusive en México, donde el placer y el confort aguardan para deslumbrar a sus visitantes.

Pero México, más allá de ser reconocido por sus modernos centros turísticos con hermosas y exuberantes playas, tiene otros grandes atractivos: su civilización prehispánica donde la cultura Maya y Azteca han dejado su huella indeleble es uno de ellos, atrayendo con su embrujo la atención de los turistas.

México, un destino que posee todo. Foto de Ixtapa

Destinos como Ixtapa, ubicado en el estado de Guerreo, son ejemplos latentes del paso de las culturas mesoamericanas por el país. Las ruinas arqueológicas, ubicadas a treinta minutos de la ciudad, capturan de inmediato la atención de sus visitantes invitándolos a conocer su historia.

Veracruz es otro importante destino que no debe dejarse de lado cuando pisas tierras mexicanas. Al visitarlo, una mezcla de historia y tradición se conjugan para dar a conocer costumbres folclóricas ancestrales, como por ejemplo el carnaval, típico de la zona y uno de los más populares de Latinoamérica.

México, más que playas y sol

Descubrir las tierras mexicanas a través de unas vacaciones bien planificadas permite tener una visión más global de sus encantos. No se debe encasillar a la tierra azteca en las tradicionales playas, que, si bien son un importante atractivo para las preferencias turísticas, no representan la total y real valía del país.

¿Sabías que historias de amor entre famosos actores de Hollywood forman parte del atractivo acervo turístico mexicano? El romance entre Richard Burton y Elizabeth Taylor, que terminó en boda en puerto Vallarta, se convirtió en catalizador del éxito turístico de esta población mexicana.

El contacto con la naturaleza en parques y reservas naturales también es relevante, así como los más exuberantes volcanes del continente, entre los que destacan: El Pico de Orizaba, el Popocatepeti, o La Ixtacihuati, que se suman al encanto turístico que México ofrece a sus visitantes.

La gastronomía mexicana también ejercerá su encanto para complacerte

El paladar igualmente merece ser complacido, motivo por el cual la gastronomía mexicana ejerce su seducción con sutiles combinaciones de sabores. Exquisitas mezclas tropicales y frutos latinos son el aditivo perfecto para enamorarte de su gastronomía.

México, un destino que posee todo. Foto de Xalapa

Platillos protagonizados por ingredientes típicos como el maíz, el cilantro, frijol o el chile, acompañados por sus aromáticas salsas, conforman una gran diversidad de sabores de agrado al paladar. Su comida tradicional se ha ganado el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la humanidad.

Un cúmulo de historia, tradición, playas y culturas hacen de las tierras mexicanas un importante destino turístico. Regalarte un descanso en sus paradisíacos escenarios, llenos de magia y misterio, es un placer que nadie puede negarse.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Un sitio de Grupo Megamedia
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?