Mérida: qué recorridos y actividades no puedes dejar de hacer

Mérida: recorridos y actividades

 

 

¿Planeando unos días de descanso? Nada mejor que planificar unas vacaciones para descansar unos días y despejarnos de la rutina y las obligaciones diarias.

Te suena Mérida ¿verdad? Una ciudad con una increíble riqueza maya y colonial como pocas en América Latina. Se trata de un rincón mágico y de gran interés para aquellos viajeros más curiosos.

A Mérida se puede viajar en cualquier momento del año, pero se recomienda hacerlo en los meses de mayo o junio cuando el clima es más cálido y agradable. De hecho, puedes conseguir vuelos a muy bajo costo en diferentes aerolíneas. Busca en la web de Aeromar y encontrarás opciones muy flexibles para comenzar a organizar tu próxima aventura.

Cuáles son las principales atracciones de Mérida

 

Ubicada en el estado Yucatán, se trata de la ciudad más poblada de la zona, pero también es poseedora de otros récords. El español Francisco de Montejo la fundó en el año 1542 y, de esta manera, se convirtió en una de las regiones urbanas más antiguas de todo México.

Eso no es todo, en el año 2000 fue nombrada como la Capital Americana de la Cultura, por eso es interesante detenerse en este punto. Mérida es un gran destino para quienes vayan en plan de conocer en profundidad el origen y la historia de la cultura mexicana.

Quizás si buscas diversión y vida nocturna, el lugar perfecto resulta ser Cancún que se encuentra a unos pocos kilómetros. Ahora bien, en Mérida no te va a faltar nada si eres un auténtico aventurero. Descubre cuáles son las principales actividades que puedes hacer aquí.

Paseo por el Centro Histórico

Ni bien comienzas a caminar por la ciudad te deleitarás con esas callecitas muy bien cuidadas y edificios que aún conservan la arquitectura tradicional. Elegante como pocas, Mérida fue nombrada por el diario británico, The Guardian, como una de las ciudades del mundo más hermosas para visitar. Aquí se puede descansar y alejarse de la rutina sin ningún tipo de problema.

En tu caminata por el centro no te olvides de pasar por el Paseo de Montejo, inspirado en los conocidos bulevares franceses. Otro lugar de importancia histórica es el Museo del Mundo Maya, dedicado a preservar la cultura originaria. Pero hay más, también se puede hacer un recorrido gratuito por la Catedral de San Ildefonso, construida en el siglo XV.

Hacienda Sotuta de Peón

A poca distancia del centro se encuentra la Hacienda Sotuta de Peón, sin dudas, un rincón súper interesante para seguir conociendo los misterios tradicionales. Se construyó  a finales del siglo XIX, hoy recibe a los visitantes y los anima a realizar una verdadera travesía al pasado con posibilidad de degustar con platos típicos.

Visita Cenote X Batun

Una verdadera joya de Mérida, la visita a este lugar es imperdible. Fue escena de filmación de varias telenovelas mexicanas y es de los favoritos de los turistas y, por supuesto, de los fanáticos de la fotografía. Entre las actividades que se pueden realizar dentro del cenote se encuentra la natación y el buceo. Se recomienda ir en las primeras horas de la mañana para poder disfrutar de una mejor vista.

Avistamiento de flamencos en Celestún

Si posees un poco más de tiempo en tu estadía, no te puedes perder un paseo por el pueblo costero de Celestún. Ubicado a poco más de 95 Km de la ciudad de Mérida, este lugar conserva un ambiente de mucha tranquilidad, se realizan pequeños tours en lancha para avistar a los flamencos autóctonos.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?