Playa Altata

 

Conocida como “La perla del Pacífico” o “La ciudad de los tres ríos”, la ciudad de Culiacán cuenta con innumerables lugares en los cuales te divertirás y/o relajarás. De hecho, esta ciudad ubicada en el estado de Sinaloa al norte de México, es el quinto lugar turístico con más demanda del país.

Independientemente que se visite Cualicán de manera solitaria o en compañía, esta ciudad ofrece numerosas atracciones que harán de tu estancia, algo inolvidable. En cuanto a los hoteles en Culiacán, estos en línea general ofrecen óptimos servicios y disponen de excelentes instalaciones como lo es por ejemplo, el hotel San Marcos Culiacán. Si viajas a Culiacan entonces no deberías perderte los siguientes destinos turísticos que te mencionaremos a continuación.

Parque Las Riberas

Ubicado en las cercanías del río Humaya, este parque ofrece las instalaciones idóneas para dar un paseo en bicicleta las cuales se suelen rentar y contratar un servicio para realizar un tour por este parque ecológico. Para las personas que gustan de atracciones más arriesgadas, este parque cuenta con tirolesas las cuales atraviesan todo el río.

Detrás del forum hay espacios donde se ofrecen suculentas comidas, además de ser un sitio muy apropiado para relajarse bajo la sombra de un árbol. Estas áreas también están destinadas para que los más pequeños corran y jueguen todo lo que quieran.

Jardín botánico de Culiacán

Inaugurado en el año 1986 y tras lograr superar el deseo que le tenían los desarrolladores inmobiliarios en aquellos tiempos debido a su excelente ubicación, esta importante área verde de conservación se ha convertido actualmente en uno de los jardines más importantes del continente. El jardín botánico de Culiacán se basa en cuatro pilares fundamentales: conservación, investigación, educación y exhibición.

Los visitantes podrán apreciar durante su recorrido unas 1.800 especies de vegetales y una colección de 39 obras de arte contemporáneo.

El jardín es administrado por la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa y es considerado por la Garden Tourism Awards como uno de los 10 mejores jardines botánicos de norteamérica. Además, todos los días este jardín se está re-inventando en cuanto a modernización de sus espacios, obras y paisajes.

El fuerte de Sinaloa

Se trata de uno de los pueblos mágicos del estado de Sinaloa que cautivará a los visitantes con su naturaleza, historia, arquitectura y tradiciones. En este tranquilo poblado se encuentran varias edificaciones y monumentos históricos, destacándose sobre todo los antiguos centros ceremoniales como:

  • La iglesia de Dolores
  • Las ruinas del antiguo templo jesuíta
  • El mirador
  • Tehuoco

No hay que olvidar el Museo Comunitario Miguel Ángel Morales Ibarra en donde se exponen numerosos elementos usados por los indios Yoreme para realizar sus danzas tradicionales. Este fuerte pertenece al circuito Mar de Cortes – Barrancas del Cobre por lo que los visitantes podrán tomar el tren y conocer estas barrancas.

Playa Altata

Anteriormente era uno de los puertos principales de México y ahora es un área natural protegida debido a sus numerosos manglares y arrecifes. Es un sitio idóneo para recorrerla con la familia o en pareja.

En este sitio el visitante puede realizar pesca deportiva, rentar una lancha para conocer el sitio o simplemente disfrutar de sus cálidas aguas.