Los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan están listos para recibir a más de 127 mil visitantes durante la temporada 2019 de avistamientos en el santuario de las luciérnagas.

Los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan, son los únicos que fungen como santuario de este espectáculo natural.

Para esta temporada, la Secretaría de Turismo del estado contempla la visita de por lo menos 127 mil personas, cuyo arribo se daría desde finales de junio hasta principios de agosto, además espera una derrama económica superior a los 48 millones de pesos.

Durante la temporada 2018, este recinto natural en Nanacamilpa registró la vista de 113 mil 699 turistas, así como una ocupación hotelera de 55% y generó mil 873 empleos directos.

El anuncio del inicio de la temporada de avistamiento de luciérnagas se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de México, donde Mena Rodríguez destacó los operativos para garantizar la seguridad de los visitantes, en los que participarán la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Aunado a esto, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaria de Salud, así como la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) también implementarán operativos para verificar “que los visitantes disfruten de esta experiencia en un marco de seguridad y respeto a las áreas naturales”, aseguró el mandatario local.