La aerolínea Interjet canceló sus vuelos por lo menos durante dos días por problemas de liquidez y por mantenimiento de su flota, pero prometió que las operaciones se reanudarían este martes 3 de noviembre.

La aerolínea señaló que estaba reestructurando sus itinerarios debido al duro golpe que ha recibido por la pandemia del coronavirus.

El domingo la compañía declaró que “las aerolíneas han sido las más afectadas por los efectos negativos provocados por la pandemia de COVID-19. Esta situación no ha sido ajena para Interjet, que ha visto afectadas sus operaciones y el flujo de caja”.

La aerolínea lamentó los inconvenientes que la suspensión causaría a los pasajeros y dijo que se les haría una nueva reservación en vuelos futuros.

El sitio web de la compañía no funcionaba el día de ayer lunes y tampoco este martes. Un representante de servicio al cliente no pudo brindar más detalles sobre los problemas de la aerolínea y sólo dijo que los vuelos se reanudarían el martes.

Medios de comunicación locales publicaron una carta de un sindicato que representa a los trabajadores de la compañía en la que se quejó de que no les habían pagado en dos meses. El sindicato dijo que no había nadie disponible por el momento para comentar al respecto.

Cerca de 2 mil 690 pasajeros fueron afectados por la cancelación de sus vuelos durante el fin de semana, de los cuales, 90% aceptó el cambio de itinerario.

– Con información de AP