Hoteles en Quintana Roo reciben a sus primeros turistas

 

Hoteles en Cancún abren sus puertas.-EFE
Hoteles en Cancún abren sus puertas.-EFE
Hoteles en Cancún abren sus puertas.-EFE
Hoteles en Cancún abren sus puertas.-EFE
Hoteles en Cancún abren sus puertas.-EFE

 

Con mariachis y juegos pirotécnicos recibieron algunos hoteles en Cancún a sus primeros turistas luego de su reapertura tras  87 días de que se registrara el primer caso de coronavirus (Covid-19) en este destino vacacional y el posterior cierre de más de 150 centros de hospedaje durante el gran confinamiento.

Desde el lunes abrieron sus puertas 41 hoteles en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, con aforos máximos de 30 por ciento de su capacidad y las máximas medidas de higiene y desinfección.

La suma de cuartos ya en operación, asciende a los siete mil 008 en Cancún; 33, en Puerto Morelos y 414 en Isla Mujeres, lo que da un total de siete mil 455 llaves en funcionamiento.

Distintos centros de hospedaje, como el Moon Palace, el Hard Rock o el Riu, recibieron con gran entusiasmo a sus primeros huéspedes en esta, la nueva normalidad, en la que les tomaron temperatura, les brindaron gel antibacterial y celebraron su llegada con música y el personal desplegado para darles la bienvenida.

Una mujer y su hijo, quienes llegaron al hotel de José Chapur del Grupo Palace Resorts, luego de su arribo al Aeropuerto Internacional de Cancún, fue recibida entre aplausos por las y los empleados, gerentes y directivos. Previo a su ingreso al inmueble, cayó una cortina roja, detrás de la cual le esperaba un conjunto de Mariachi ataviado en color blanco, portando cubre boca, para tocar el «Son de la Negra».

Con el clásico cocktail de bienvenida en mano, entraron y les esperaba un pasillo flanqueado por una suerte de luces de bengala que encendieron a su paso. La escena fue reproducida en redes sociales y retomada por la alcaldesa «Mara» Lezama, quien dio la bienvenida a las y los vacacionistas que comenzaron a arribar a este centro turístico, cuya apertura habrá de ser gradual.

Entre los hoteles que abrieron sus puertas se encuentran el Real In Cancún, el Holyday Inn Cancún Arenas, el Crown Paradise, Aquamarina Beach, Emporio Cancún, Riu Palace Península, Moon Palace The Grand, Hard Rock, Flaminio Cancún, G.R.Caribe, el JW Marriot Cancún, Dos Playas, Maya Caribe, Imperial Laguna, Imperial Las Perlas, Hacienda Cancún y NYX Cancún, en la zona hotelera. En el centro de la ciudad reanudaron operaciones el Ambiance, Confort Inn, La Quinta Suites, Cancún Handall, Xbalamqué, María de Lourdes, City Express, El Batab, Hampton Inn by Hilton, Cancún Internacional Suites, Colonia, Carrillos, Suites Alborada, Plaza Kokai, Caoba Bonampak, Jardín, Posada Irma, City Express Riviera, Kavia Cancún, Parador y Tropical, en la ciudad.

En Puerto Morelos e Isla Mujeres sólo abrió un hotel: Gotas de Sal y Villas del Palmar Cancún, respectivamente. De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación en estos tres destinos, del 01 al 07 de junio, fue de 14.3%, 8.2% y 13.8%, en ese orden.

Se mantienen con cierre temporal, 152 hoteles, con 39 mil 941 cuartos. Los vuelos programados  provinieron de Chicago, Filadelfia, Houston, Miami y Dallas. En total fueron 56 vuelos, 28 de ellos fueron llegadas, de las cuales 17 fueron nacionales y 11 internacionales.

En la ciudad, en donde se permitió también la apertura de comercios, restaurantes, cafeterías y cines, el grueso de los negocios prefirió esperar y mantuvo sus cortinas abajo.- Con información de El Universal

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?