El equipo nacional con más trofeos

Selección de Brasil, la más ganadora
Selección de Brasil, la más ganadora
Selección de Brasil, la más ganadora

 

El fútbol está hecho de técnica, jugadas espectaculares, campeones legendarios y partidos históricos, pero también es cierto que, en medio de todas estas características que lo hacen único entre todos los deportes, los datos y las estadísticas son un punto fijo desde el cual comenzar en identificar los mejores equipos de la historia. 

Aunque haya muchos equipos nacionales que han escrito páginas importantes en la historia del fútbol, ​​el único equipo que ha logrado combinar la concreción y el espectáculo, ganar y entretener, es sin duda el de Brasil.

Según las estadísticas, se trata del equipo más ganador de la historia; 5 Copas Mundiales, 9 Copas de América y 4 Confederations Cups. 

Precisamente por la cantidad de Campeonatos Mundiales ganados, los jugadores que juegan con la camiseta brasileña se llaman hoy Pentacampeones.

Copa Mundial: 5 momentos significativos en la historia del fútbol mundial

Seguramente el trofeo que más se destaca en el tablero de la selección brasileña es la Copa del Mundo que ganó cinco veces. 

El primer campeonato mundial ganado por los Cariocas es el de 1958 jugado en Suecia. Justo en esa edición comenzó la leyenda de Pelé, quien ganó el título de goleador más joven en un campeonato mundial y del más joven ganador de la Copa. 

Brasil, siempre liderado por «O Rei»,  repitió como campeón en la edición sucesiva del 1962 en Chile y en el 1970 en México, en una final histórica contra Italia.

Era el 1994 y el Brasil liderado por el capitán Dunga, el bombardero Romario y un muy joven Ronaldo ganó su cuarta victoria en la Copa del Mundo en la Rose Bowl de Pasadena, en Estados Unidos. 

Solo Ronaldo, después de la decepción de la final de 1998 perdida ante Francia, marcará un gol decisivo para el quinto Mundial, en 2002 en Japón-Corea del Sur contra la Alemania del mítico arquero Oliver Kahn.

Copa de América

Además de estos éxitos, recordamos la primera victoria continental lograda en el 1919, repetida en el 1922. En el 1949, Brasil gana su tercera Copa América frente a su público local (volverán a ganar frente a sus fanáticos en el 1989 y en el 2019).

En 1997, 1999, 2004 y 2007, Brasil ganó otros cuatro títulos, llevando el total de victorias en la Copa América a 9 y convirtiéndose así en el equipo más exitoso en todo el continente sudamericano (código promo Codere Espana).

Los récords de los jugadores brasileños con la nacional

El jugador con más apariciones con Brasil es Cafù (142 entre 1990 y 2006) seguido por Roberto Carlos (125), Dani Alvers (118), Lucio (105) y Taffarel (101).

Pelé ha logrado 77 goles en 92 apariciones; Ronaldo «el Fenómeno» ha jugado 62 partidos, seguido de cerca por Neymar con 61 y en plena carrera para convertirse en el mejor anotador de la selección brasileña (para apostar en seguridad puedes usar este código bonus Sportium).

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?