Los destinos de playa, los preferidos para viajar en diciembre

destinos de playa

 

Muchos son los viajeros que buscan boletos de avión a sus destinos, sin embargo, muchas veces ni siquiera consideran el autobús como medio alternativo de transporte.

Actualmente las líneas de transporte de autobuses han implementado programas para motivar a los viajeros a utilizar este medio para llegar a sus destinos aplicando promociones de hasta un 50% de descuento, lo que representa ventajas para los usuarios que buscan los mejores precios para sus bolsillos.

A continuación se presentan algunas estadísticas de viajes que se presentan durante el mes de diciembre:

1.    Dos viajes en lugar de uno: Este 2016 el 24 y 31 de diciembre se celebran durante fin de semana, lo que ha llevado a mucha gente a planear un viaje por cada una de las fiestas. O sea, las estaciones de autobús estarán más llenas que en los últimos años, así que si buscas viajar comprar boletos con anticipación es la mejor opción para garantizar tu lugar. 

2.    Los días más viajados: Este año las fechas con más viajeros son 22 (jueves), 23 (viernes) y 29 (jueves) de diciembre. Durante el 2015, las fechas que más viajes presentaron fueron 21 (lunes), 22 (martes), 23 (miércoles), 28 (lunes) y 29 (martes) de diciembre.

3.   Ciudades más visitadas: Muchos viajeros buscan escapar de las temperaturas frías y sus destinos favoritos son los que estén cercanos al mar, principalmente, ocupando 3 de los lugares con más turistas en Navidad y Año Nuevo. Por ello, Veracruz, Acapulco, Oaxaca, Cancún y Ciudad de México son los destinos que reciben más turistas durante diciembre.

4.    Distancia promedio de viaje: El autobús es un transporte ideal para viajes de corta y mediana distancia o como complemento para viajes largos que se han realizado en avión. Durante las fiestas de diciembre, el promedio de distancia recorrida por los turistas nacionales es de 400 kilómetros, a través de este transporte.

Y tú, ¿qué tipo de destino preferirías para el fin de año?

Conoce algunos destinos que te podrán a ayudar a tomar una mejor decisión. 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?