Estos son los mejores destinos asiáticos para visitar en 2020

Masjid Jamek, Kuala Lumpur - Malasia
Wat Chedi Luang, Chiang Mai - Tailandia
Angkor Wat, Siem Reap - Camboya
Mua Cave, Ninh Binh - Vietnam
Mirador de Vang Vieng - Laos

 

Carlos y Cristina son dos viajeros de dosmochilasenruta.com que nos comparten los mejores cinco destinos para visitar en el Sudeste Asiático en este 2020. Ambos viajeros son expertos en el tema pues han estado más de dos años seguidos viajando por este magnífico continente para conocer de primera mano aquellos países más deseados por viajeros de alrededor del mundo.

Acá te dejamos sus recomendaciones:

Tailandia

Cuando hablamos de viajar por el Sudeste Asiático, Tailandia siempre acaba saliendo en todas las listas como uno de los fijos. Destino soñado por cualquier viajero y capital mundial de los mochileros, Tailandia es para muchísima gente la puerta de entrada y el comienzo en este mágico continente asiático que tanto atrae a todo el mundo, gracias también a que es uno de los países más fáciles y cómodos para viajar, sumado a su bajo coste de vida. Después de pasar 8 meses en Tailandia, podríamos estar largas horas hablando de este fantástico país que nos enamoró desde el primer momento que lo pisamos.

Todo viajero conoce el famoso caos de una de las ciudades más visitadas no solo de Asia sino también del mundo, Bangkok, las preciosas ruinas de Ayutthaya y Sukhothai, los increíbles templos de Chiang Mai, o las turísticas islas del sur del país. Pero en este caso, les proponemos viajar a Tailandia para conocer aquellas ciudades e islas menos visitadas, como Kanchanaburi, una ciudad que tuvo un papel relevante durante la Segunda Guerra Mundial y que además también posee magníficos templos, las solitarias islas del Este de Tailandia, como son Koh Chang, Koh Mak y Koh Kood, islas paradisíacas que nada tienen que envidiar al Caribe, y que afortunadamente no son tan conocidas ni masificadas como Pukhet, Phi Phi o Koh Samui.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Día 676: CHIANG MAI, TAILANDIA 🇹🇭 . Hoy hemos estado haciendo ruta de templos, y uno de ellos ha sido el Wat Lok Molee, uno de los templos más antiguos de Chiang Mai y poco visitados. Ya habíamos pasado varias veces por delante de él, pero nos habíamos limitado a verlo de pasada y desde fuera, así que hoy le hemos dedicado un buen rato a este precioso templo del Siglo XIV. Lo que más nos ha llamado la atención es su entrada con dos grandes elefantes y la enorme pagoda que tiene en la parte de atrás (si os pasáis por el Stories podréis ver más fotos 😉) . Después hemos estado visitando otros templos, algunos conocidos y otros no tanto, que ya os iremos enseñando estos días 😜 . Por la noche hemos ido a cenar al Kad Manee Market con nuestro amigo Álvaro (un local más 🤣🤣) y los amigos Silvia y Sergio de @sinparardviajar, que por fin nos conocemos en persona, y lo hemos pasado genial!! 😁🔝😜 . . . #ChiangMai #Tailandia #Thailand #Asia #travel #viajar #passionpassport #beautifuldestinations #bestvacations #quetalviajar #iatiporelmundo #catalanspelmon #iamtb #backpackwithme #backpackerstory #couplegoals #travelbloggers #bestplacestogo #speechlessplaces #photooftheday #españolesporelmundo #creativetravelcouples #asia_vacations #intravelist #thetraveltag #viajes #catalunya_viatgers #mochileros #lugaresimperdibles #badalona

Una publicación compartida de Viajes 🌏 Dos Mochilas en Ruta (@dosmochilasenruta) el

Malasia

Aquellos viajeros que crean que Malasia es solo su capital y las Torres Petronas, y que es suficiente conocerla en una escala de un par de días, están muy equivocados. Malasia es mucho más que eso, tanto es así, que es uno de los países más completos del Sudeste Asiático.

Malasia ofrece desde la modernidad de Kuala Lumpur, una de las ciudades más multiculturales del mundo, a espectaculares islas paradisíacas como Tioman, Kapas o las islas Perhentian, donde más de uno desearía retirarse una temporada, además de ser uno de los lugares más conocidos para practicar buceo y conocer la espléndida vida marina del país. También se puede disfrutar infinitas plantaciones de té en las Cameron Highlands, y de la vida salvaje del Borneo malayo y de la selva de Taman Negara, una de las selvas tropicales más antiguas del mundo.

Otro de los grandes atractivos de Malasia es que permite sumergirnos en la cultura malaya, china e india, y disfrutar tanto de sus espectaculares mezquitas y templos, hasta su rica y variada gastronomía, siendo la ciudad de Penang en el norte del país, un paraíso para los amantes de la comida asiática.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Día 471: KUALA LUMPUR, MALASIA 🇲🇾 . Otro de los contrastes de Kuala Lumpur es que puedes pasar de una selva natural🌳, a una selva de rascacielos 🏙 tan solo con cruzar una calle. Hoy hemos estado en el KL Forest Eco Park, uno de los varios pulmones verdes de la ciudad, y que se puede visitar desde las alturas gracias a sus distintos puentes colgantes. Aquí también es donde se encuentra la Menara Tower, a la que se puede subir para disfrutar de las vistas de toda la ciudad. . Por cierto, Kuala Lumpur se está convirtiendo en una ciudad de reencuentros. Si hace 3 días que estamos conociendo lugares de la ciudad con Judith @juuditfont y Edgar @edgarmartinez04, hoy se han sumado Cristina de @travellers.souls, una amiga de colegio de hace muchos años, y su pareja Robert, sin duda otros dos grandes viajeros con muchas cosas que contar 😁😉

Una publicación compartida de Viajes 🌏 Dos Mochilas en Ruta (@dosmochilasenruta) el

 

Vietnam

En los últimos años Vietnam está siendo el país asiático de moda, incluso nos atreveríamos a decir que ya está solo por detrás de Tailandia, así que no tenemos ninguna duda que para este 2020, Vietnam será el destino de viaje de muchísimos viajeros que buscan una experiencia completa y llena de aventuras.

Ciudades caóticas pero que conservan su tradición como Hanoi, su capital, o Ho Chi Minh, la ciudad con más motos del mundo, no pueden faltar en tu ruta por el país, al igual que conocer sus tesoros naturales más preciados como la Bahía de Ha Long, declarada una de las siete maravillas naturales del mundo, o las montañas de Sapa con sus infinitas terrazas de arroz y donde todavía habitan algunas de las minorías étnicas más antiguas de Vietnam. Si lo que estás buscando son playas de arena blanca y aguas turquesas, no te podrás resistir a los encantos de la isla de Phu Quoc.

Si decidieras quedarte a vivir en el país estamos seguros que elegirías la preciosa e histórica ciudad de Hoi An, famosa por sus farolillos de colores, y con un ambiente único en su ciudad antigua declarada Patrimonio de la Humanidad. Mención especial a su deliciosa gastronomía, otra de las maravillas que te atrapará de este sorprendente país.

 

Camboya

El principal motivo de todo viajero que llega a Camboya es para visitar el complejo de templos más grande del mundo, y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del planeta, la ciudad sagrada de Angkor Wat, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992. Pero Camboya, otro país destinado a los más aventureros, es mucho más que los famosos templos del imperio Jemer.

Para conocer la verdadera historia reciente del país, es imprescindible dedicar un par de días para visitar su capital, Phnom Penh, tan caótica como interesante, ya que poco a poco está dejando atrás su oscuro pasado, que podrás conocer en el Museo Tuol Sleng y en los campos de exterminio.

En el norte del país podrás hacer trekkings por la selva en el Parque Nacional de Virachey, situado en la provincia de Ratanakiri, una de las zonas más remotas de Camboya, y donde también podrás deleitarte de su vasta vegetación y e incluso ver animales salvajes.

Después de unos días de senderismo por los frondosos bosques del norte, lo mejor es viajar hasta el sur del país, para relajarse en las idílicas islas, entre las que destacan Koh Rong y Koh Rong Sanloem, que por suerte todavía no son bastante desconocidas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Día 459: KOH RONG ISLAND, CAMBOYA 🇰🇭 . Qué rápido han pasado estos 3 días en este pequeño paraíso de Koh Rong Island… 🌴 Hoy hemos aprovechado para coger los Kayaks 🛶 del resort, y ya que ha salido el sol, también hemos dado una vuelta por una de las zonas más locales de la isla, e incluso nos han dejado entrar en la clase del colegio de la isla. . Mañana por la mañana nos esperan 2 horas de ferry hasta Sihanoukville 🛳 y de allí, 2 horas más en bus 🚌 hasta la siguiente ciudad, Kampot. . Tanto nosotros como nuestras familias, hemos estado de lujo en el Palm Beach Bungalow Resort. Un lugar muy recomendado en todos los sentidos, ambiente muy bueno a todas horas, comida espectacular y en un sitio increíble🔝

Una publicación compartida de Viajes 🌏 Dos Mochilas en Ruta (@dosmochilasenruta) el

 

Laos

Laos, conocido como el antiguo reino del millón de elefantes, es sin duda una de las grandes sorpresas que aguarda el Sudeste Asiático. Al ser uno de los países más pobres, es también uno de los menos visitados del continente, pero a la vez uno de los más auténticos.

Gracias a sus selvas y a sus paisajes de montañas kársticas que esconden espectaculares cuevas, es un destino que invita a la aventura, y a disfrutar de sus parajes naturales, así como hacer trekkings, o bañarse en sus increíbles lagunas de aguas turquesas. Tampoco se puede olvidar uno de sus grandes protagonistas, el río Mekong, que atraviesa el país y por el cual se puede hacer una atractiva travesía hasta llegar a su antigua capital real, Luang Prabang, considerada como una de las ciudades más bonitas del Sudeste Asiático.

Al igual que Vietnam, Laos también es un país en el que ha marcado su pasado colonial francés, hoy en día presente en su gastronomía y sobre todo en su espléndida arquitectura.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Día 389: VANG VIENG 🇱🇦 . Primer día de ruta en moto por Vang Vieng visitando algunos de sus lugares y paisajes más espectaculares 🛵🏞 . Por la mañana hemos estado en la Nam Borkeo Phaboua Cave, en la que nos hemos sentido como Jesús Calleja explorando la cueva totalmente solos 🤣🤣, aunque no sabemos hasta qué punto es recomendable adentrarse sin ningún local que la conozca bien, porque como te pierdas o te quedes sin luz… Eso sí, la experiencia ha sido brutal 🔝 Fuera de la cueva también hay una zona para bañarse. . Por la tarde hemos ido a la Blue Lagoon 5. En Vang Vieng hay varias Blue Lagoon, que son auténticas piscinas naturales, pero la 5 es la que se conserva en el entorno más virgen de todas. . De verdad que estamos alucinando con estos bestiales paisajes de película 😍

Una publicación compartida de Viajes 🌏 Dos Mochilas en Ruta (@dosmochilasenruta) el

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?