
Si estás buscando un sitio tranquilo y con todas las comodidades para hospedarte en Mérida, te presentamos los 5 mejores hoteles boutique
Si eres amante de los sitios lujosos, pero exclusivos, donde el cliente es el centro de atención, te recomendamos estos 5 hoteles boutique para hospedarte en Mérida, una de las mejores ciudades para visitar en México. Te aseguramos que no te vas a arrepentir.
Si las grandes cadenas de hoteles no son lo tuyo, prefieres un espacio cómo y bien delimitado en donde puedas hallar una estancia espectacular, no dejes de leer esta entrada. Te compartimos las amenidades de cada uno de los hoteles boutique que están en el top de los visitantes a la capital yucateca.
¿Qué es un hotel Boutique?
Primero que todo vamos a describirte qué es un hotel boutique, ya que es fácil caer en confusiones y para evitar que al llegar no sea lo que esperabas, pon atención en los siguientes aspectos al reservar tu estancia.
Características importantes de un hotel boutique
Una de sus principales características es que cuentan como un mínimo de diez habitaciones y un máximo de 100, lo que indica que le pueden dar atención personalizada a sus clientes. Sus edificios suelen ser céntricos, desde donde se puede tener acceso a las zonas emblemáticas del lugar a visitar. Una particularidad es que se instalan generalmente en edificios históricos y bien se adaptan los espacios con un toque clásico.
Debemos comprender que cada hotel boutique tiene un estilo y un carácter propio, pensado en dar una imagen de acuerdo a la temática que está manejando, podría ser como te hemos contado un estilo colonial, o bien adaptarse a un tema en específico, floral, natural, incluso destacando algún aspecto, como gastronomía, romanticismo o cultura.
Uno de los pocos puntos en común es que todos buscan la modernidad de sus instalaciones.

Te podría interesar Vida nocturna en Mérida, bares que te van a sorprender
Lo que no debemos olvidar por ningún motivo es que el objetivo principal de los hoteles boutique es ocupar el espacio dejado por las grandes cadenas hoteleras, adaptadas al turismo de masas. Nada de bullicio, tranquilidad y atención personalizada.
Los 5 mejores hoteles boutique en Mérida
Casa Lecanda
Casa Lecanda es un hotel en que sin duda vas a poder escapar de la rutina, sus espacios son sumamente relajantes, si estás buscando tranquilidad, glamour y atención extra personalizada este es el sitio perfecto para reservar.
Este Hotel Boutique cuenta con poquitas habitaciones, lo que te brinda mayor privacidad, exclusividad y la mejor atención. Podrás disfrutar de la hermosa piscina al aire libre, de sus diferentes áreas comunes y tomar refrescarte en el bar con alguna de sus exquisitas bebidas.
Debes saber que cada habitación es única, podrás elegir entre estar en la planta alta o cerca de la piscina, cada uno de sus espacios está diseñado para tu comodidad.
Se encuentra cercana a la preciosa zona del Paseo de Montejo, a pocos minutos del corazón de la capital yucateca y sus céntricas amenidades.
Dirección: Calle 47 #471, Mérida, Centro. Zona de Paseo de Montejo. Ubicación aquí.
Reserva tu estancia en: [email protected]





Rosas y Xocolate
Este precioso hotel se levantó sobre lo que en algún momento fueron las mansiones francesas, abandonadas por más de 30 años. Fue restaurado para darle vida a Rosas y Xocolate, que ofrece también servicio de spa, en donde todo es “color de rosa”.
Cuenta con 17 habitaciones y cada una tiene una tina al aire libre, lo que te permitirá tener un baño de sol o de luna en el momento que lo desees.
El restaurante destaca porque ha obtenido varios reconocimientos, podrás degustar comida muy variada, desde algo típico hasta platillos de autor.
Dirección: Paseo de Montejo #480, Centro, Mérida, Yucatán Ubicación aquí.
Informes y reservaciones: [email protected]





Delfina Mansión Boutique
Una inigualables experiencia reservando en una de las casonas más bellas de la zona. Lujo y comodidad por donde lo mires. Podrás hospedarte en una de sus bellísimas habitaciones o solicitar la estancia privada que incluye toda la casona.
Sin duda una de las pocas oportunidades de poder gozar de lujo y un ambiente colonial, clásico en las casonas de la Blanca Mérida.
Cuenta con restaurante abierto al público en general, ofreciendo desayunos todos los días a partir de las 8 de la mañana y brunch de jueves a domingo luego de las 5 de la tarde. Su cálida terraza te va a encantar, cuentan con un salón con aire acondicionado y puedes reservar para grupos.
Dirección: Prolongación Paseo de Montejo (Calle 56-B) #481 x 17 y 17-A Fracc. Montejo, Mérida, Ubicación aquí.
Información y reservaciones: [email protected]





Hotel Boutique Casa Azul Monumento Histórico
Esta preciosa Casona se encuentra a tan solo unos pasos del Paseo de Montejo, conserva su arquitectura original y fue declarada Monumento Histórico. Te invita a pasar tu estadía como lo hacían los primeros dueños de este inmueble, recorriendo sus grandes corredores y el precioso patio interior que está adornado por una fuente de piedra Maya.
Sus propietarios le permiten al huésped revivir una época a través de sus magníficas instalaciones, sin sacrificar en ningún momento el confort. Te podrás refrescar en la piscina del patio posterior, cuenta con una terraza localizada en el frente del Hotel donde podrá gozar por las noches de una inmejorable cena o simplemente compartir unas bebidas bajo el arrullo de la música yucateca interpretada por magníficos trovadores.
Dirección: Calle 60, 343, Centro de Mérida, Yucatán. Ubicación aquí.
Informes y reservaciones: [email protected]





Hotel Boutique Cigno
Inmerso en uno de los Barrios Mágicos de la Blanca, Mérida este sitio te brinda comodidad y estilo e cada uno de sus rincones, solo basta dar una mirada a sus cálidas habitaciones que te invitan al descanso profundo y real. Ese que repara y reconecta la energía.
Cada uno de sus espacios está diseñado para que encuentres sobriedad y lujo, todo en un perfecto equilibrio. Es solo para adultos, lo que garantiza la tranquilidad que tanto estás buscando si sacrificar tu confort.
Cuenta con dos piscinas, un salón ejecutivo para juntas empresariales o grupos, tienda boutique y además el comedor que te ofrece un brunch abierto al público, con propuestas gastronómicas que te van a encantar..
Dirección: Calle 66 Barrio de la Ermita, centro de Mérida. Ubicación aquí.
Informes y Reservaciones: [email protected]




