Tras mas de un año siguiendo estrictas medidas de confinamiento y distanciamiento social, para muchos un escape no es una alternativa si no más bien una necesidad.

Ya sea que te consideres un viajero frecuente o alguien que disfruta de paseos ocasionales, a la mayoría de la población mundial en este momento le vendría bien un tiempo de desconexión y de esparcimiento y a continuación te presentamos tres destinos a considerar en México para tu escape post-pandémico.

Sol, arena, y mar

Los escapes playeros están entre los favoritos para los turistas, tanto frecuentes como ocasionales, debido a la diversidad de opciones de entretenimiento que ofrecen estos destinos.

En México, entre los lugares preferidos para disfrutar del sol, la arena, y el mar está la playa de Zihuatanejo en Guerrero, la Playa del Carmen en la Riviera Maya, y la Playa de Los Muertos en Puerto Vallarta.

Adicionalmente, para los tórtolos que deseen un escape romántico, la Playa del Amor en Cabo San Lucas resulta una excelente alternativa.

Dicho esto, vale tener en cuenta que debes protegerte del sol si te estarás aventurando a pasar unos cuantos días a las orillas del mar, puesto que el prolongado tiempo de encierro que la mayoría de las personas han vivido ha incrementado la sensibilidad de la piel al impacto prolongado de los rayos ultravioleta.

Por otro lado, antes de que te lances a la carretera, verifica que las autoridades del lugar hayan dado permiso para permanecer en el área. Adicionalmente, si aún no te has vacunado contra el COVID-19, recuerda mantener el distanciamiento social y tomar las precauciones necesarias como lavar tus manos regularmente y usar gel antibacterial o alcohol para desinfectarte luego de tocar superficies con las que otras personas puedan haber estado en contacto.

En contacto con la naturaleza

El camping es una actividad increíble que te ayuda a entrar en contacto con un ambiente que poco frecuentas – la naturaleza – y con el aire puro que muchas veces escasea, en especial si vives en la capital.

México ofrece varios destinos geniales para este fin y uno de los más populares está ubicado en el estado de Queretaro en la llamada Sierra Gorda. Este lugar, también llamado el corazón verde de México, cuenta con increíbles vistas, una variada selección de lugares para acampar, y atención de primera por parte de operadores turísticos que puedan llevarte a conocer los lugares más especiales que esta reserva natural tiene para ofrecer.

Dicho esto, si te resulta un poco aburrido pasar tanto tiempo de contemplación, puedes llevar tu móvil para mantenerte distraído de a ratos con el casino online de tu preferencia o con algún juego off-line en caso de que la señal no esté funcionando tan bien como esperabas.

México histórico

El legado histórico de México es bastante profundo y a través de los años la conservación del patrimonio cultural del país ha permitido que los turistas hoy día puedan disfrutar de monumentos, espacios, y edificaciones que son de gran valor para la historia universal y mexicana.

Entre ellos podemos incluir las pirámides de Chichen Itza, el Centro Histórico de Morelia, la Zona Arqueológica de Edzna, y el Templo de Kukulkán, entre otras muchas áreas que puedes visitar como parte de un tour histórico por el país.

Por otro lado, la buena noticia es que estos tours resultan de bajo riesgo de cara a la situación del COVID debido a que todos son espacios al aire libre que minimizan las posibilidades de contagio.

Un escape de relajación y desconexión

Si el confinamiento ha sido para ti un período de mucho estrés y frustración, quizás sea un buen momento para considerar una visita a algún spa, centro terapéutico, u otro establecimiento de “wellness” donde puedas disfrutar de masajes, baños terapéuticos, actividades de relajación, e incluso de caminatas matutinas por hermosos paisajes que te ayuden a reducir la tensión y a prepararte para un mundo lleno de posibilidades tras el fin de la pandemia.

De acuerdo a la revista Forbes México, algunos de estos destinos incluyen el Spa Grand Velas Riviera Nayarit ubicado en Nuevo Vallarta, el cual forma parte de la Wellness Tourism Association y que ha sido galardonado como una de las mejores opciones a visitar para relajarse por múltiples portales y magazines especializados.

Este spa ofrece tres distintos paquetes a los que denominan experiencias que ofrecen distintos servicios para parejas, familias, o para quienes viajen solos o con amigos para disfrutar de un tiempo de desconexión.

Para finalizar

¿Ya has comenzado a hacer tus maletas luego de darle un vistazo a las opciones que te hemos presentado en este artículo?

Si está dentro de tus posibilidades, algunos días fuera de tu ambiente natural resultarán muy beneficiosos para dar un cierre a lo que ha sido una temporada difícil para todos y sin duda estos destinos proveen una increíble opción para un escape corto antes de volver a la normalidad – si es que así puede llamársele a esta nueva etapa en la que el mundo está entrando.- I.S.