Conoce las aguas termales en México

aguas termales en México

Foto de las aguas termales de Taninul
Foto de las aguas termales de los Azufres en Michoacán
Foto de las aguas termales Chingahuapan, Puebla
Ixtapan de la Sal

 

Las aguas termales es uno de los atractivos que podrás encontrar en México. Apreciadas por sus propiedades curativas debido a los diversos minerales que contienen, se han convertido en  el atractivo natural favorito de los amantes del bienestar y la relajación.

En México existen varios de estos sitios para descansar y alejarse por completo del ajetreo de la ciudad. Expedia.mx presenta un listado con algunos de los destinos con aguas termales más populares en México.

Ixtapan de la Sal, Estado de México

Ixtapan de la Sal
Ixtapan de la Sal

Quizá el más famoso de los lugares con aguas termales sea Ixtapan de la Sal, ubicado a casi dos horas de la CDMX. En el sitio hay varias albercas termales, tanto exteriores como techadas, además de tinas de hidromasajes. También encuentras especialistas en fisioterapia y masajistas, que ofrecen tratamientos con mascarillas, albercas de lodo y aguas ricas en minerales.

 

Cómo llegar

De la Ciudad de México, en tu auto o autobús, toma la autopista a Toluca, y luego rodea la ciudad por la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal. Son aproximadamente 118 kilómetros de distancia y el trayecto dura cerca de dos horas.

Chignahuapan, Puebla

Foto de las aguas termales Chingahuapan, Puebla
Foto de las aguas termales Chingahuapan, Puebla

Otro sitio cercano al DF es Chignahuapan, Puebla, una zona donde nace un manantial al pie de las montañas. Sus aguas llegan a superar los 50 °C y cuenta con albercas techadas y al aire libre, además de área de comida y espacios privados para relajarte.

Cómo llegar

Ya sea en auto propio o rentado, o saliendo de la terminal TAPO de la Ciudad de México, avanza por la carretera México-Pachuca. Al llegar a Ecatepec, sigue por la autopista Ecatepec-Pirámides. Pasas por Tulancingo y doblas en la carretera 130. Esta se convierte en la 119 y sigues directo a Chignahuapan.

Los Azufres, Michoacán

Foto de las aguas termales de los Azufres en Michoacán
Foto de las aguas termales de los Azufres en Michoacán

Situado en un entorno boscoso de ensueño, este lugar alberga pozos y albercas naturales, así como artificiales. Para muchas personas, sus aguas sulfurosas tienen propiedades curativas, por lo que las visitan con regularidad. Además, en la zona se puede practicar el senderismo y ciclismo de montaña, entre otras actividades al aire libre.

 

Cómo llegar

Si viajas en autobús, puedes tomar uno a Ciudad Hidalgo y desde ahí, tomar un taxi o transporte colectivo a las aguas termales. En auto propio, sales de Morelia por la carretera 126. Durante el trayecto verás los letreros que te guían a Los Azufres. El viaje dura cerca de dos horas.

Taninul, San Luis Potosí

Foto de las aguas termales de Taninul
Foto de las aguas termales de Taninul

La Huasteca potosina alberga una gran cantidad de maravillas naturales, principalmente acuáticas, ya que en la región abundan los ríos, cascadas y pozas. Taninul es uno más de estos atractivos, con aguas termales, albercas, spa y un hotel. Se encuentra muy cerca de Ciudad Valles, SLP, y de Tampico, Tamaulipas. Su entorno es muy tranquilo y en temporada baja incluso puedes relajarte en sus albercas, arrullándote con el canto de los pájaros.

 

Cómo llegar

Si vienes de Ciudad Valles, está fácil, ya que puedes tomar un taxi o ir en tu propio coche. Solo tienes que tomar la carretera Tampico-Cd. Valles y doblar en el kilómetro 14. Verás el acceso al hotel y spa de tu lado derecho.

 

Conoce algunos consejos de viaje que te pueden servir para ahorrar y planear tu próximo destino

SIGUENOS EN FACEBOOK
Un sitio de Grupo Megamedia
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?