Claves para decorar una casa de vacaciones con estilo acogedor y actual

En una intensa rutina de mucho trabajo, el momento de las vacaciones es especialmente merecido. Cuando llega la hora de descansar en la casa o apartamento de vacaciones, estos deben ofrecer una atmósfera ideal de bienestar, para disfrutar y relajarse.

La decoración de interiores de cada casa debe ser un reflejo de la personalidad y gusto de sus dueños. Es preciso no descuidar la funcionalidad y la estética de los muebles para que el espacio realmente cumpla con su fin.  Sin embargo, no es una tarea sencilla de llevar a cabo.

Por eso, en esta nota presentamos una serie de claves para amueblar y preparar una casa de vacaciones.

Cocina exterior

Una cocina al aire libre se convierte rápidamente en el corazón de una casa de vacaciones. Se puede aprovechar un porche, una terraza o balcón para colocar una cocina o barbacoa.

Si hay sitio suficiente se puede elegir una sala para exteriores de madera, por su comodidad y durabilidad. Por otra parte, si el espacio es menor, se puede optar por un modelo plegable.

Muebles de líneas simples

Una casa para vacacionar debe ser acogedora y práctica. Lo ideal es vestirla con muebles de líneas simples, que no sobrecarguen los espacios y sean fáciles de limpiar.

No es necesario invertir mucho dinero para conseguir piezas decorativas: un sofá cama con funda de lino, comedores de madera en tonos claros o puffs para recostarse. Todos ellos suman mucho estilo, con poco presupuesto.

Uso de colores

El blanco es el color predilecto para iluminar y generar sensación de amplitud en las habitaciones. Pero, esto no significa que no se puedan escoger detalles coloridos.

Los tonos pasteles son excelentes para paredes de acento o cortinas. Si se tienen ventanales con vistas al paisaje, es importante no saturar, para no quitar protagonismo al entorno natural.

Fibras naturales

Los materiales naturales son tendencia en casi cualquier estilo de decoración actual. Por esto, las fibras no pueden faltar.

Pueden incorporarse con una alfombra de colores suaves en la sala o con sillas de comedores tejidas con mimbre de bambú. Son toques decorativos que no fallan.

Luces led

Las luces de tipo LED son ideales para conseguir ambientes cálidos y modernos. Hay que escoger la iluminación de cada habitación para crear la atmósfera perfecta. Para esto, la potencia y el color son importantes.

Las gamas de colores tienen infinidad de variantes, pero las más utilizadas son las blancas. 

Muebles multifunción

Los muebles multifunción pueden ayudar a tener ambientes más despejados. Esto es ideal no solo para conseguir un estilo minimalista, sino también, para mantener la casa limpia con menos esfuerzo.

Un banco con capacidad de guardado es una buena opción para sumar estilo, al mismo tiempo que espacio funcional. En la misma línea de ideas, un sillón cama puede sumar lugar extra para otro visitante.

Al amueblar una casa de vacaciones es ideal optar por muebles de líneas simples y espacios despejados, cálidos pero con gran practicidad.- I.S.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?