Cinco Pueblos Mágicos para viajar en Día de Muertos

Bacalar.- Sommertage
Bacalar. Tips para tu viaje
San Cristobal.-Sin Postal
San Cristobal.-Sin Postal
Valle de Bravo 2.-Revista Líder Empresarial
Valle de Bravo

 

Para muchos viajeros los Pueblos Mágicos son algunos de nuestros destinos preferidos, más allá de sol y playa, por su rica naturaleza, arquitectura, cultura y tradiciones. Si quieres salir de la ciudad y descubrir cómo se celebra Día de Muertos en otros rincones del país puedes guiarte por el análisis que hizo Despegar, empresa de viajes online de Latinoamérica, sobre los Pueblos Mágicos preferidos en su sitio, en cuanto a reservaciones de hospedaje se refiere para el fin de semana de Día de Muertos (del 1 al 3 de noviembre).

1. San Cristóbal De Las Casas. En este Pueblo Mágico de Chiapas el papel picado, las flores de cempasúchil y la música de banda son algunos de los elementos que se pueden encontrar en las calles durante Día de Muertos. Además el panteón municipal se ilumina con velas y hay un gran ambiente festivo. San Cristóbal, en los Altos de Chiapas, más allá de un pueblo hippie, abarca una región donde se mantienen muy arraigadas costumbres indígenas.

San Cristobal.-Sin Postal

2. Valle de Bravo. Ubicado a tan solo dos horas y media de la Ciudad de México, en este destino se lleva a cabo el Festival de las Almas, uno de los eventos más representativos del Estado de México. El Día de Muertos se celebra no solo con ofrendas, también habrá conferencias, conciertos, pintura, cine, talleres, exposiciones de arte, obras de teatro… Si tu llegada es el 1 de noviembre vas a poder disfrutar del desfile alusivo al Día de Muertos que se realizará a las 16:00 horas.

3. Bacalar. El Concurso y exhibición de altares «El Regreso de las Ánimas» se ha convertido en una costumbre en este destino que al mismo tiempo ha funcionado para fomentar esta tradición mexicana entre los turistas.

Bacalar.- Sommertage

4. Taxco Catrinas. Paseándose por la avenida principal y un gran número de ofrendas instaladas en la calle son algunas de las cosas que se pueden ver en este Pueblo Mágico durante Día de Muertos. Además aquí sucede el Festival de las Lloronas, con callejoneadas, recorridos de leyenda, concurso de ofrendas, talleres y una carrera nocturna. El festival contará con un pinta caras y con exposiciones artísticas. Todo esto y lo anterior mencionado lo podrás disfrutar del 1 al 3 de noviembre.

5. Tequisquiapan. Concurso de altares, calaveras literarias, concurso de catrinas, coreografías, carros alegóricos, presentaciones musicales y una feria de pan de muerto serán parte de las actividades que habrá en el festival de Día de Muertos llamado Fandangueando con la Muerte. Es imperdible el Desfile de las Catrinas y los altares de los 12 barrios, los cuales encontrarás en la Plaza Constitución, del 30 de octubre el 3 de noviembre.- Con información de El Universal

Actividades por las Festividades de Día de Muertos en CDMX

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?