Plaza Carnaval, lista para dar inicio a las fiestas carnestolendas

Plaza Carnaval

Imagen de archivo del actor Gabriel Soto
Foto de archivo de la actriz Ariadne Díaz
Plaza Carnaval, lista para recibir a los visitantes

Plaza Carnaval, la sede donde se llevará al cabo el carnaval de Mérida 2018, se encuentra listo al 100% para recibir a los meridanos y visitantes que acudan a disfrutar los desfiles carnavalescos que se llevarán al cabo del  del viernes 9 al martes 13 de febrero.

Según dieron a conocer los organizadores,  este año habrá mayor número de espectáculos musicales y nuevas actividades para el disfrute de los asistentes, pues además de 15 carros alegóricos participarán 73 comparsas.

Este año los conciertos serán más prolongados, ya que incluirán a varios artistas, además del principal, así como activaciones y mucha música.

Para los amantes de las redes sociales, habrá indicadores de “zona wifi”, que será el doble del año pasado, con lo que prácticamente toda el área de Plaza Carnaval contará con ese servicio.

En cuestiones de seguridad también se implementará un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar la integridad de todos los asistentes. Para ello se dispondrá de 800 elementos policíacos, de los cuales 450 serán de la Secretaría de Seguridad Pública, 250 de la Policía Municipal, así como 15 integrantes de bomberos, 10 de Protección Civil Estatal, 25 de Protección Civil Municipal, 25 de Cruz Roja y elementos caninos.

Para tener en cuenta:

 —No asistir con artículos que pueden utilizarse como armas, como hebillas. Antes de ingresar se realizará una inspección y de encontrarse algún artículo de este tipo le será retirado al visitante, el cual lo podrá reclamar al salir de las instalaciones. 

 —Todos los asistentes que acudan en vehículo tengan en cuenta que se realizará el operativo alcoholímetro ya que es su principal objetivo es “salvar vidas”.

— Acude con agua para mantenerte hidratado antes, durante y después del desfile.

—LLeva ropa cómoda, de preferencia algodón y de asistir a los desfiles de día, llevar una playera adicional para cambiarse.

 Programa y artistas

 —Este año se contará con la participación de la “Marching Band” de los Dragones de Xalapa.

 —El elenco artístico incluye para el viernes 9 de febrero se presentarán los actores Ariadne Díaz y Gabriel Soto; para el sábado 10 la actriz Vanessa Claudio; para el domingo 11 la actriz Irina Baeva y Esteban de “Súper Shore”; el lunes 12 estará la actriz y cantante Liz Vega y para el martes 13 de febrero estará el actor Eleazar Gómez y la Wanders Lover. 

—Los conciertos estarán a cargo de Aarón y su grupo Ilusión y los Súper Lamas el viernes 9, Celso Piña para el domingo 11 y Christian Nodal para el martes 13.

—En Plaza Carnaval los asistentes podrán disfrutar de una “disco callejera” ya que en la avenida principal se contará con juego de luces y la música de un Dj para animar el ambiente.

Horario de los desfiles

—El desfile de Corso de este 9 de febrero iniciará a las 8:30 pm y el Sábado de Fantasía a las 8:00 pm. El Domingo de Bachata el desfile iniciará a la 1 pm. El Lunes Regional, el desfile iniciará a las 8 pm y el Martes de Batalla de Flores iniciará a la 1:00 pm.

Conoce otras actividades que podrás realizar en la Península de Yucatán

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?