festival literario

Imágenes de la iglesia de Santiago
Imágenes del parque de Santiago en el Centro Histórico de Mérida
Imágenes del mercado de Santiago
Imágenes del parque de Santiago en el Centro Histórico de Mérida
Imágenes de la iglesia de Santiago
Imágenes del parque de Santiago en el Centro Histórico de Mérida

 

 

f3El parque de Santiago será sede del Festival Literario y Remate de Libros que dará inicio este próximo domingo 11 de diciembre y concluirá hasta el 18.

Esta actividad es organizada por la Asociación “Leer por Placer” que, además del parque de Santiago, también tendrá como sede el Centro Cultural ubicado en la calle 72 entre 59 y 57, mejor conocido como Casa Santiago.

El festival tendrá una pre-inauguración el sábado 10, con un recital poético a cargo de Jonathan De la Vega programado para las 20:00 horas en la cafetería “Leer con café” del Centro Cultural, mientras que el domingo 11 se iniciará con la venta y exhibición de libros.

El horario del evento será de 10 de la mañana hasta las nueve de la noche.

Adicional a la lectura y eventos que se ofrecerán, los asistentes podrán encontrar material editorial a precios de remate.  Entre las editoriales participantes están: Océano, Planeta, Penguin Random, Delfin, Brigada para Leer en Libertad y Educal.
 Eventos que podrás disfrutar

Se llevarán al cabo 25 talleres entre los que destacan 18 dirigidos a niños y 7 para adolescentes, dos actividades de cuenta cuentos para toda la familia, seis charlas literarias, una conferencia y un magno intercambio de libros.

También se detalla una presentación de teatro papel y una presentación de cine y cortos independientes a cargo de Festival Cinema; al igual que lecturas de poemas en lengua maya, que tendrá lugar en el mercado de Santiago.

El Festival Literario Navideño incluirá la presentación del libro “Alegría y Nostalgia”, de Felipe Escalante Ceballos, que aborda la historia del barrio sede de las actividades literarias; y la revista “Escudo Yucatán”.

Conoce otros eventos que te pueden interesar si te encuentras en la Península de Yucatán

 

f1

NOTAS RELACIONADAS


Si te gusta nuestro contenido, síguenos en las redes sociales