Aplicaciones de viaje; ahorra tiempo y dinero

 

Planear un viaje dejó de ser un problema gracias a la gran cantidad de aplicaciones que hoy existen. Hoy puedes llevar tu agenda en la palma de la mano y descubrir muchos lugares que jamás hubieras pensado que existían con tan solo abrir una aplicación desde el celular.

La tecnología nos ha facilitado muchas cosas en la vida, pero en cuestiones de viaje, nos pueden hacer ahorrar miles de pesos. Desde encontrar hospedaje económico, boletos de avión, condiciones climatológicas hasta lugares de emergencia, son algunas de las opciones a las que podemos acceder con facilidad desde el teléfono inteligente.

Alojamiento y servicios

Imágenes de algunas de las aplicaciones que más usan los viajeros antes y durante su viaje
Imágenes de algunas de las aplicaciones que más usan los viajeros antes y durante su viaje

Cuando de buscar en dónde hospedarse se trata, páginas y aplicaciones como TripAdvisor, BestDay, Minube y Booking son algunos de los buscadores de alojamiento y servicios que seguramente ya conoces, sin embargo, éstas se complementan con la aplicación de AroundMe que te ayudará a encontrar restaurantes, farmacias o cajeros cercanos al lugar donde te encuentres. Aunque Google, con tan sólo escribir lo que quieres, te ubica los lugares cercanos a tu ubicación que buscaste.

Transporte

Imágenes de algunas de las aplicaciones que más usan los viajeros antes y durante su viaje
Imágenes de algunas de las aplicaciones que más usan los viajeros antes y durante su viaje

Si lo que quieres es ahorrar en el transporte, aplicaciones como BlaBlaCar son una excelente opción. Con tan solo registrarte en la plataforma puedes ahorrar si eres dueño del automóvil o bien si quieres ir a algún destino y alguien va para el mismo lugar para compartir el vehículo

 

 

Otras aplicaciones

Airnb:

Es un buscador de casas, departamentos o habitaciones para alquilar de particular a particular. Cuenta con más de dos millones de opciones en 191 países y 34,000 ciudades. Entre las ventajas está que puedes encontrar fácilmente cómodas y modernas estancias a un buen precio. Además de la app disponible para iOS y Android, puedes consultar la página web www.airbnb.mx.

Kayak, Expedia:

Ambos son páginas en el que no sólo ahorrarás dinero, también tiempo en la búsqueda sobre viajes y destinos. Acá podrás encontrar vuelos, hoteles, autos de alquiler y más.  A diferencia de otras aplicaciones, en el caso de Kayak  ofrece alertas para cuando los precios cambien y sean más baratos, además te da opciones de viaje al ingresar el presupuesto pensado y reúne un catálogo de actividades por hacer según el destino elegido. Disponible para iOS y Android, cuenta con versión web en www.kayak.com.co.

Triplist:

¿Alguna vez te fuiste de viaje y algo olvidaste en tu destino? Con esta aplicación nada se te olvidará al momento de hacer las maletas gracias a esta aplicación, te ayuda a realizar una lista con las cosas más importantes para tu viaje, además tiene la opción de recordatorios y plantillas. Es gratuita pero tiene una versión de pago con más herramientas. Disponible para iOS y Android.

Desti:

Desti es una aplicación  para el iPad y como si fuera Siri, podemos preguntarle qué lugares son los mejores para visitar en el destino que nos encontremos, así como hoteles con determinado tipo de desayuno ofreciéndonos grandes resultados y la relevancia del lugar recomendado.

WiFi Finder

Es un buscador de WiFi que nos permitirá conectar todos nuestros dispositivos en redes abiertas para la búsqueda, orientación y ahorro de datos y dinero durante nuestros viajes.

Field Trip y Maptia:

Son guías de viaje que funciona en segundo plano en el celular, enviando notificaciones cuando estás cerca de algún lugar importante. Muestra una ficha de información detallada del lugar, así como las instrucciones para llegar. Puedes configurar la frecuencia de las notificaciones, activar las indicaciones por voz y compartir tu actividad en las redes sociales. Disponible para iOS y Android.

Photo Traslator:

Si viajas a un lugar donde hablen otro idioma, esta aplicación será de gran ayuda pues al tomar una simple fotografía reconoce el idioma y lo traduce. Es perfecto para saber que dice en las indicaciones que te encuentres por la calle, carteles o cartas de restaurantes. Otra opción es Jibbigo, un traductor de voz, sólo tienes que hablar y elegir el idioma al que quieres traducir. Ambas están disponibles para iOS y Android.

FlySmart

Es una aplicación que nos permite motitorear la actividad en los aeropuertos del mundo. SI vas de viaje a algún lugar y no conoces las tiendas, servicios con los que cuenta la terminal y los horarios de vuelo, esta aplicación sin duda será de mucha utilidad durante tus vacaciones.

Todas las anteriores son solo algunas de las muchas aplicaciones que podemos encontrar cuando de ahorrar tiempo y dinero se trata dependiendo de los intereses y necesidades de cada viajero.

Y tú ¿Cuáles usas? ¿Qué otras recomiendas?

También te puede interesar:
Apps para viajeros
Apps básicas para viajar en verano

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?