Airbnb anuncia sus políticas sobre cancelaciones por COVID-19

 

Desde que la  Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus COVID-19 como una pandemia mundial el 11 de marzo diversas plataformas digitales, entre ellas Airbnb han tomado medidas para garantizar la seguridad de sus usuarios y, en este caso, de sus anfitriones.

En su página de internet la empresa ha dado puntual seguimiento sobre los por menores del COVID-19 y ha explicado en la misma su Política de causas de fuerza mayores para ayudar a proteger a la comunidad.

Airbnbn anuncia sus políticas de cancelación

Acá algunos puntos sobre la política:

Las reservaciones para alojamientos y Experiencias Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020, inclusive, con fecha de llegada entre el 14 de marzo de 2020 y el 14 de abril de 2020, están cubiertas por la política y se pueden cancelar antes de la llegada.

Los viajeros que cancelen recibirán un reembolso total y los anfitriones pueden cancelar sin cargo alguno ni repercusión en su categoría de SuperAnfitrión. Airbnb reembolsará todas las comisiones por servicio de las cancelaciones con cobertura.

La política de cancelación del anfitrión se aplicará como de costumbre a las reservaciones realizadas después del 14 de marzo de 2020 y a las reservaciones realizadas hasta el 14 de marzo de 2020 con fechas de llegada posteriores al 14 de abril de 2020.

Si una reservación ya comenzó (es decir, la fecha de llegada ya pasó), no se aplicará esta causa de fuerza mayor.

¿Qué reservaciones están cubiertas?

Airbnbn anuncia sus políticas de cancelación

Reservaciones realizadas el 14 de marzo de 2020 o antes

En la página de políticas se especifica que si aún no has realizado la llegada, puedes cancelar las reservaciones de alojamientos y Experiencias Airbnb con fecha de llegada entre el 14 de marzo de 2020 y el 14 de abril de 2020 realizadas el 14 de marzo de 2020 o antes. Esto significa que, los viajeros que cancelen, recibirán un reembolso total, los anfitriones pueden cancelar sin cargo alguno ni repercusiones en su categoría de SuperAnfitrión, y Airbnb reembolsará todas las comisiones por servicio.

Las reservaciones de alojamientos y Experiencias Airbnb realizadas el 14 de marzo de 2020 o antes, inclusive, con fecha de llegada posterior al 14 de abril de 2020, no están cubiertas actualmente por las causas de fuerza mayor relacionadas con el COVID-19. La política de cancelación del anfitrión se aplicará como de costumbre.

Si la reservación ya comenzó (es decir, ya realizaste tu llegada) no se puede aplicar esta causa de fuerza mayor.

Qué pasará con las reservaciones realizadas después del 14 de marzo de 2020

Las reservaciones para alojamientos y Experiencias Airbnb realizadas después del 14 de marzo de 2020 no están cubiertas por nuestra Política de causas de fuerza mayor, excepto en los casos en los que el viajero o el anfitrión hayan contraído COVID-19.

Las situaciones relacionadas con el COVID-19 que no están cubiertas son: interrupciones y cancelaciones del transporte; avisos y restricciones de viaje; avisos de salud y cuarentenas; cambios en la ley vigente; y otros mandatos gubernamentales, como órdenes de evacuación, cierres de fronteras, prohibiciones de los alojamientos para estancias cortas y órdenes para permanecer refugiados en el lugar donde se encuentren. La política de cancelación del anfitrión se aplicará como de costumbre.

PARA TOMAR EN CUENTA: Tras la declaración de pandemia mundial de COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud, se dejará de aplicar la Política de causas de fuerza mayor porque el COVID-19 y sus consecuencias ya no son imprevistas o inesperadas. Al reservar, recuerda revisar cuidadosamente la Política de cancelación del anfitrión y considera elegir una opción que ofrezca flexibilidad.

Cómo funciona

Si la reservación tiene cobertura, aparecerá marcada como tal en la página con la información sobre la reservación (puedes encontrarla en Viajes si eres viajero o en el panel de control para anfitriones si eres anfitrión).

Para los viajeros: si cancelas una reservación con cobertura, recibirás un reembolso total y Airbnb te devolverá sus comisiones por servicio. No es necesario que te pongas en contacto con la plataforma si es el caso. Más información sobre los reembolsos.

Para los anfitriones: si cancelas una reservación con cobertura, no tendrás cobro alguno; tu categoría de SuperAnfitrión no se verá afectada y Airbnb reembolsará todas las comisiones por servicio. No es necesario que te pongas en contacto con la plataforma.

Si tu reservación no tiene cobertura, se aplicará la Política de cancelación elegida por el anfitrión como de costumbre. Te recomendamos que te pongas en contacto con el anfitrión o viajero para hablar sobre las cancelaciones y los reembolsos.

Las indicaciones de las Políticas de Cancelación serán actualizadas constantemente conforme avance la pandemia.